Unionistas CF aprueba un aumento de las cuotas de socio para la Primera RFEF y confirma la profesionalización de varias áreas del club

 Unionistas CF aprueba un aumento de las cuotas de socio para la Primera RFEF y confirma la profesionalización de varias áreas del club


Unionistas de Salamanca CF celebró en la tarde de hoy en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro su
Asamblea General Extraordinaria final de temporada en la que sus socios, tanto de forma presencial como telemática, conocieron la situación económica del club, aprobaron las cuotas de socio para la temporada 21-22 en la que el primer equipo debutará en la Primera RFEF -la nueva tercera categoría nacional-, la situación de la cantera y además la directiva detalló el proceso de profesionalización del club: reorganización interna directiva, nuevos cargos y funciones.

El presidente Miguel Ángel Sandoval quiso agradecer el apoyo de los socios durante la temporada por la pandemia, en la que apenas los seguidores pudieron ir en un centenar como máximo a los últimos partidos del equipo por el retraso de las obras del Reina Sofía.


MANUEL LAYA

Apartado económico, saneado

En el apartado económico, Unionistas, en boca del directivo David Renedo, presentó un resultado acumulado a junio de 2020 antes de impuestos de +42.100 y después de impuestos de +39.588. En los aspectos negativos, Renedo destacó la «reducción de ingresos de patrocinadores por el covid, y la reducción de la subvención del CSD por el cambio de criterio, la reducción de ingresos por taquilla y bares, la bajada en cuotas de cantera al no haber temporada hasta avanzada la temporada, los mayores controles médicos por los gastos covid (pruebas) y además el aumento en gastos por arbitraje, ya que antes estaban subvencionados y ya no».

Renedo añadió que el ejercicio va a terminar en negativo pero el club esta «saneado» porque se compensan «por el colchón de años anteriores». Además, destacó el directivo que «nos faltan de ingresar varias subvenciones, o el último pago de Impulso 23, y con los proveedores no hay saldos pendientes«.

2.589 socios esta temporada

En socios, Unionistas ha tenido esta temporada ‘covid’ un total de 2.589 (colaborador PRO 467, adultos 862, colaborador 321, canterano 250, joven 149, padre canterano 65, júnior 68, empresa 238, infantil 305, simpatizantes 649 y honorífico 3).

Las cuotas

Para la votación de cuotas de socios, el club planteó dos opciones a sus seguidores: mantener los precios del curso recién terminado y otra aumentando el precio. Así se podía optar por pasar del carné de colaborador PRO de 240 a 290 euros; de colaborador de 190 a 240; de adulto, de 140 a 170, de adulto social (paro), de 125 dejarla en 125; de joven, de 95 a 125; de joven social seguir con 85; de júnior, de 60 a 75; el de simpatizante, de 40 a 50; y los infantiles, de 10 a 20 euros.

En las votaciones, se impuso la opción entre los socios de Unionistas de aumentar las cuotas: 256 socios votaron, 98 de ellos por mantener y 158 por subir los precios de los carnés. En la ratificación de esta consulta, 178 socios votaron que sí al aumento de cuotas y 54 que no.

La presentación de la situación de cantera.

Fue a cargo de Javier Bellido en ausencia del directivo Flavio Martín: «Tenemos 15 equipos y pequeños Unionistas, unos 240 canteranos, una temporada más reducida por el covid. En todas las categorías a excepción de juvenil regional se ha competido a nivel provincial con las consecuentes rebajas en la cuota para las familias. El juvenil regional logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil», apuntó.

Profesionalización del club

Uno de los puntos más importantes fue el proceso de profesionalización del club: reorganización interna directiva, nuevos cargos y funciones. Sandoval expresó que «dentro del club al alcanzar más categorías y presupuestos más altos en los que necesitamos ayuda de gente profesional. Y de cara a esta profesionalización vamos a reestructurar la directiva, una directiva ejecutiva con mayor libertad para tomar decisiones inmediatas, con nuevos departamentos y asesoramiento externo.
Ecotisa será el patrocinador principal del club y nos ayudarán con
Manuel Palma y Tom como asesores externos en marketing, prensa y relaciones institucionales para conseguir una directiva más efectiva. Queremos aumentar el número de patrocinadores y se puede explotar más porque no hemos tocado techo. Lo primero ha sido el director deportivo y el entrenador para luego plantearnos estos cambios de una profesionalización mayor. En las próximas semanas plantearemos la nueva directiva y los asesoramientos exterior para marketing, prensa y relaciones institucionales. También queremos que Alberto Alonso sea el
director comercial del club«. »Vamos a incrementar las jornadas completas de los trabajadores del club. Necesitamos más horas de tienda«, añadió el presidente.

En
ruegos y preguntas, los socios plantearon varias cuestiones a la directiva de Unionistas.

– Tras la emisión del programa de ‘Salvados’ en La Sexta en la que Unionistas fue protagonista, se hicieron 14 nuevos socios simpatizantes.

– Se va a hacer
campaña de socios muy fuerte potenciando la imagen de la ciudad, también en barrios cercanos al estadio «para que el equipo de referencia de la ciudad por categoría tenga el mayor número de socios», destacó el presidente Sandoval.

– «Estamos organizando un
cambio en la estructura de la directiva y además profesionalizar con personas externas. Tener puntos de venta y atención al socio en la ciudad. Habrá una
tienda en el centro de la ciudad«, destacó el presidente.

– Consulta sobre el avance del
Reina Sofía: «Creemos que el Consejo Consultivo va a tardar unas dos-tres semanas en resolver., para en agosto poder terminar la licitación de la parte más grande de la obra. En el peor de los casos, si se empieza por la grada principal, esa alberga 2.000 personas. A día de hoy estoy optimista para tener acceso del público en el primer partido. Los vestuarios y demás tardará más», dijo Renedo.

– La directiva explicó que no se ha planteado la opción de jugar los primeros partidos en
Las Pistas por«la iluminación» que solicita la RFEF para esta categoría por las televisiones. «La próxima semana van a venir desde la Federación a ver las instalaciones», reveló David Renedo. «Estamos trabajando con las instituciones para iniciar la Liga en el Reina Sofía. Hemos visto voluntad y acercamientos hacia el club, como nosotros con ellos», añadió Sandoval, que no descartó «pedir un cambio de calendario al inicio para comenzar fuera.

– Cambio de
césped natural para la siguiente temporada. «El ayuntamiento conoce estas exigencias, pero tenemos que mantenernos. Trabajaremos con ellos», destacó Renedo.

– Sobre la
salida del técnico Hernán Pérez teniendo contrato, Unionistas expresó por parte de Renedo que «
sí ha habido compensación pero por debajo de la cláusula, aunque la cantidad no podemos hacerla pública«.

– «Esperamos que antes de iniciar la Liga, a principios de agosto, sepamos cuánto vamos a ingresar por
derechos de TV y también el
salario mínimo«, significó el presidente.

– En cuanto a la
ubicación en el campo de los socios, Sandoval explicó que «queremos ver cómo van abriendo las gradas. Aquí todas las gradas techadas. Según avance la temporada veremos si se pueden ir asignando asientos a los socios».


Convenio con club femenino: «Es una cuestión que se ha debatido en la comisión deportiva. Tener un equipo propio tendría consecuencias económicas difíciles de asumir. Y en cuanto a colaboraciones con otros clubes estamos abiertos», expresó el máximo dirigente del club.


Sociedad Anónima Deportiva en caso de ascender. «Está cerca de cambiarse la Ley del deporte para quitar la obligatoriedad de ser SAD para subir al fútbol profesional. Nosotros estamos trabajando con FASFE para estudiar métodos en caso de que se siga la obligatoriedad», analizó Sandoval.


Creación de filial tras etapa juvenil. «A medio o largo plazo la idea es que encuentren un equipo trampolín en un equipo filial que sea rentable», dijo el presidente.


Fijar partidos en domingo: «Hemos intentado repartir los partidos en sábados y domingos para beneficiar a todos los socios. Este año hay que tener en cuenta la TV y el horario de la instalación», comentó Sandoval.


Jugadores con contrato para la próxima temporada: Carlos de la Nava, Ramiro Mayor, Lamadrid, Cris Montes, y Romero y Gallego que vuelven tras las cesiones.


Acercamiento a medios de comunicación: «Queremos tener el mejor trato posible con empresa y medios, tenemos la mano tendida aunque a veces no lo conseguimos. Queremos rebajar tensiones del pasado y este año con más motivo. Esta relación nos hará crecer a todos si las relaciones son correctas. Queremos mejorar y normalizar la relación con todos los medios asumiendo cada parte sus errores, nosotros los nuestros. Queremos profesionalizar también el departamento de prensa», dijo Sandoval.


Coste económico del acuerdo con el club de fútbol sala (FS Salamanca Unionistas): «Acuerdos con empresas de comidas y habitaciones, dos eran para ellos, queremos potenciar el acuerdo», Renedo.


Álvaro Romero, que regresa tras cesión, su caso: «vuelve al club tras su cesion y es un tema que lleva el director deportivo. Si el entrenador quiere contar con él, contará. Tiene una cláusula en su contrato pero si el entrenador le quiere, seguirá y si no, pues habrá una salida con lo más beneficioso para el club».


Plantilla 21-22: «En nuestro plan está crecer en números de socios y patrocinadores, la Liga es muy dura con un 25% de equipos que descienden, los clubes tienen un potencial enorme y nosotros seremos perdedores en ese mercado, pero como todos los años lograremos una plantilla competitiva. Se le ha pedido a Toni eso. Están sonando nombres interesantes. Queremos mantenernos, que es el objetivo del club sin pasar penurias».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *