Toni García quiere un Unionistas con plantilla continuista en la Primera RFEF y Hernán Pérez en el banquillo

 Toni García quiere un Unionistas con plantilla continuista en la Primera RFEF y Hernán Pérez en el banquillo


Unionistas de Salamanca ha presentado esta tarde a su nuevo director deportivo para la próxima temporada, el madrileño Toni García, exdelantero que tras varios años en el Navalcarnero en diferentes cargos (segundo técnico y director deportivo), llega al club salmantino para confeccionar el proyecto de la campaña 21-22 en la que el equipo charro estará en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría nacional compuesta por apenas 40 equipos repartidos en dos grupos. El madrileño ha dejado claro que quiere dar continuidad a la plantilla que se metió en la Primera RFEF la pasada campaña y que cuenta con Hernán Pérez para el próximo curso como técnico -tiene contrato renovado automáticamente por meter al equipo en Primera RFEF-.

Lo primero que dijo es que «quiero agradecer a la junta directiva y al presidente que pueda estar aquí en un proyecto tan ambicioso y bonito para poder liderar a Unionistas, le pido ayuda y colaboración a la afición que creo que es el jugador nº12 de este club».

Toni García ya ha podido comenzar a hablar con los jugadores de la actual plantilla y expresó que «me he encontrado un grupo muy motivado, estamos en una categoría nueva para todos, muy bonita con equipos que tienen mucha historia, y veo a los jugadores con ganas de intentar repetir y alcanzar el reto que tenemos. No me marco un porcentaje de renovaciones, voy uno por uno y a partir de ahí iniciamos. He sido claro esta semana, intento hablar uno por uno, darme a conocer y la intención de hablar con ellos. La predisposición es buena. Es una categoría muy bonita… si le dices a jugadores del Hércules o el Pontevedra si quieren jugar en Primera RFEF te dicen que sí con los ojos cerrados, por ejemplo».

Sobre la situación del míster Hernán Pérez, dijo que «tiene contrato con Unionistas y yo el día a día lo hago con él, no dejamos de hablar. Tenemos hilo directo y tiene contrato». Al pedirle al madrileño que fuera más claro al respecto, Toni García no ocultó que «soy muy directo y yo he venido aquí a este proyecto por Hernán, que es pieza básica en este club. Me gustaría que siguiera. Estamos trabajando, no hay lugar a dudas con eso, estamos planificando la plantilla». En relación al cuerpo técnico, dijo que «están en conversaciones, no creo que haya problemas en que todos sigamos, veo buenas predisposiciones».

A la hora de confeccionar la plantilla, Toni señaló que «todos tenemos que ser realistas, el poder económico no lo podemos comparar con el que tienen clubes como el Deportivo, Racing o la Cultural, nosotros nos tenemos que ir al mercado de jugadores competitivos, como este año, un equipo muy competitivo, con paciencia, creo en el bloque, en la gente que estaba el año pasado».

«El perfil del jugador está claro, tenemos una base muy sólida, fundamental para que el equipo y el grupo tenga éxitos de cara al próximo año. Ese es el perfil. Vamos a ser un equipo de presupuesto bajo, que se haga fuerte atrás, de salidas rápidas, de bloque bajo y salir a la contra», esgrimió el exdelantero.

Cuestionado sobre los objetivos, afirmó el nuevo director deportivo de Unionistas que «sería de idiotas decir que tenemos que meternos en play-off, yo creo que al final hay que mirar alrededor sabiendo que tenemos equipazos que nos triplican el presupuesto, y lo que tenemos que hacer es lo del año pasado, salir y competir». No quiso Toni García firmar el puesto 15º la próxima campaña -el primero que se salva porque bajan cinco- y añadió que «no soy de poner mínimos, cuando sales a competición nunca puedes firmar algo porque te puedes quedar corto o condenar».

La directiva todavía no le ha comunicado el presupuesto con el que contará para hacer la plantilla: «Estoy a la ‘guerra’ con la junta directiva, te puedo asegurar que están peleando y haciendo un trabajo excepcional para que todo el mundo pueda tener un mayor presupuesto. En breve me lo van a pasar, pero será muy bajo en comparación con otros clubes. Seremos de los que menos», puntualizó.

Sobre la Primera RFEF, expresó que «la nueva tercera categoría nacional se queda en dos grupos de 20 y se amplía la gama de futbolistas, es muy goloso, saben que están a un paso del fútbol profesional, con una buena temporada puedes estar en Segunda. Creo que la RFEF no está vendiendo bien la categoría por ahora».

Nombres concretos de jugadores

Toni García también abordó situaciones particulares de jugadores. Sobre Carlos de la Nava dijo que «tiene contrato, es un chico formidable, he hablado con él, tengo la sensación de que es lo mismo que cuando juega, elegante, un señor, muy educado, debe tener el papel de un capitán como es él».

Con David Gallego «le conozco de haber jugado con él contra el Navalcarnero, le quiero ver en pretemporada».

Y al respecto de Álvaro Romero, tras su polémica cesión del verano pasado al Algeciras, en el que ha cuajado una gran campaña, dijo Toni que «he tenido una conversación muy buena, tiene contrato, le he dicho que la situación que él ha tenido ya ha pasado y que todo lo que venga son buenas noticias. Ha hecho un buen final de temporada y le vamos a recibir con los brazos abiertos. Ahora hay otra etapa aquí. Ha tenido una demarcación nueva de delantero y nos puede dar otra versatilidad al equipo en el ataque. Podemos jugar con él en banda derecha o de segundo punta. Tiene contrato».

No quiso Toni García marcarse un plazo para fichajes porque «el mercado nos va a mover o sujetar, ahora está todo parado, pero no solo en Unionistas sino en todos los pequeños. Hasta que no se sepa el sueldo mínimo profesional… No sabemos ni cuando empieza la Liga aún».

Cris Montes tiene una cláusula en su contrato para poder salir de Unionistas pero Toni expresó que «he hablado con su agente y nos conocemos de hace mucho. Somos muy directos los dos y es positivo a la hora de que su jugador siga aquí».

También se le preguntó por Mario Gómez y apuntó que «el bloque ha dado buenos resultados y él ha sido muy regular con Ramiro, es un jugador que está encantado con el club y la ciudad. Creo que al final se llegará a buen puerto no solo con Mario sino con más jugadores, su primera opción es Unionistas».

Cuestionado por las diferencias con su anterior club, el Navalcarnero, analizó el nuevo director deportivo que «el mío era un club familiar y aquí me encuentro otro igual. Gente que solo quiere ayudar. El paso por Unionistas me ofrece trabajar con un buen entrenador, un club con una masa social tremenda y una ciudad que es de fábula». «Para mí Unionistas es un salto, es un trampolín perfecto para iniciar mi carrera».

El campo

El Reina Sofía sigue parado por las obras y no sabe plazos nuevos de ejecución. «Nada. Hay que dar gracias porque sin el dinero público no se pueden hacer este tipo de cosas. No lo sé el tiempo estimado, han tenido reuniones y yo he estado al margen. Pero no me planteo volver a Las Pistas», certificó García.

Por último, preguntado por la rivalidad con el Salamanca UDS en la capital, Toni expresó que «cuanto entro en mi casa no me doy cuenta si entra o no mi vecino en la suya, si sale o duerme. Estoy a lo mío y si miro lo que pasa en otras casas es perder fuerzas, bastante tengo con lo mío».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *