Toni García: «El mercado lento nos da ventaja para seguir hablando con los jugadores que queremos renovar de Unionistas»

 Toni García: «El mercado lento nos da ventaja para seguir hablando con los jugadores que queremos renovar de Unionistas»


El nuevo director deportivo de Unionistas, Toni García, analizó la actualidad del mercado a petición de los periodistas en la presentación de Dani Mori como entrenador del equipo salmantino para la temporada 2021-22 en la Primera RFEF. «Como dije hace una semana el mercado no se ha movido demasiado, el mercado está lento. Es un poco por el hecho de que la Federación todavía no se ha pronunciado en fechas ni el famoso salario mínimo que quieren poner. Nos da tiempo un poco para hablar con la gente que queremos renovar. Es un bloque y cuantos más renovemos, mejor, porque esta temporada ha sido una pasada de año».

Preguntado el madrileño sobre si el hecho de que pasen los días y no firmen por otros clubes más potentes los ‘renovables’ le hace ser más optimista, García puntualizó que «no. Al final esto es muy claro y yo hablo desde el punto de vista de cómo piensa un futbolista porque yo también lo he sido. Cuando acabas de hacer una gran temporada, te llenas de ilusión y piensas que puede ser el año de dar el salto a Segunda División. Pero según pasa el tiempo se van aminorando quizá esas ilusiones. Quizá sea mejor para nosotros o no y nos empeoran. Pero el mercado está lento y nos da ventaja para seguir hablando con los jugadores».

La plantilla anterior estaba muy unida a Hernán Pérez pero Toni no considera que la marcha del míster pueda ser un hándicap a la hora de poder renovar a los pretendidos. «No. Al final los jugadores son trabajadores. Si tienes a un entrenador o jefe con el que has tenido afinidad, el cariño se mantiene si sigue. Pero ahora viene una ilusión nueva, Dani viene con alegría y eso se ha transmitido al club y les habrá llegado a la plantilla».

En cuanto a Álvaro Romero, el director deportivo analizó que «tiene contrato, hablé con él. Ha habido una buen sintonía y cuando se marque el inicio de pretemporada si no hay cambios, tendrá que venir y le acogeremos como a todos los que tienen contrato».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *