Revuelta en la urbanización

 Revuelta en la urbanización


Los vecinos de la urbanización Las Dunas, ubicada en Cabrerizos junto a la orilla del Tormes, se manifestaron este miércoles para pedir una carretera alternativa a la que se utiliza de la propia urbanización para canalizar el tráfico que soportan ajeno a los vecinos de esta zona residencial.

 

Afirman que la ausencia de controles y semáforos en este recorrido por Las Dunas y camino de los Frailes, hace que se utilice esta vía como cruce de Salamanca hacia el polígono de los Villares, Valladolid y la comarca de Aldealengua, Babilafuente, Aldearrubia,… «así como escapatoria de los controles de tráfico. Hay horas punta donde es insoportable el volumen de tráfico y eso es fuente de altercados, accidentes y situaciones límite a diario».

Explican que «desde hace tiempo se nos prometió una vía alternativa para dar seguridad a los habitantes de esta zona, dotando de fluidez al tráfico que soporta dicho trayecto, así como dar salida a vehículos pesados, tractores y otros tipos de vehículos que se ven metidos en unas calles por las que no pueden maniobrar. No hablemos ya de la contaminación, contaminación acústica y deterioro de una zona pegada al río».

Fotos: Almudena Iglesias Martín

No llegan las promesas y han decidido salir a protestar a la calle. Cuentan con el apoyo explícito de algunos partidos, como Podemos Cabrerizos, cuyo portavoz, José Vicente, considera que «todo ello viene originado por la actitud del equipo de Gobierno de Cabrerizos y el incumplimiento del compromiso que adquirieron cuando en el Pleno del Ayuntamiento de Cabrerizos celebrado en mayo del 2018, fue aprobado el Borrador sobre aclaración de aspectos previos a la recepción de la urbanización Las Dunas por parte del Ayuntamiento. Este documento previo a la recepción de la urbanización Las Dunas por parte del Ayuntamiento de Cabrerizos tenía la finalidad de aclarar algunos aspectos relevantes y de interés para la Comunidad de Propietarios».

Una de las estipulaciones del documento señala que “el Ayuntamiento se compromete a impulsar de las formas más oportunas la cooperación con otras entidades municipales y autonómicas para la creación de una vía de circulación alternativa a la Calle F, debido a los problemas de circulación de vehículos y seguridad vial, por la citada Calle F de la urbanización, hecho notoriamente conocido por ambas partes” , señala Vicente.

Además, la reordenación del tráfico que se llevó a cabo en Las Dunas, insisten desde Podemos Cabrerizos, no era la solución al problema que sufre esa zona desde hace años. Es más, con esa reordenación se han convertido todas las vías afectadas en una travesía, con todo lo que ello comporta y para lo que no están acondicionadas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *