Manuel Sanz Sanfructuoso, elegido nuevo secretario general de UGT FICA Salamanca

 Manuel Sanz Sanfructuoso, elegido nuevo secretario general de UGT FICA Salamanca


Los delegados y delegadas que han asistido hoy al Comité extraordinario de UGT FICA Salamanca, han elegido una Comisión Ejecutiva liderada por Manuel Sanz Sanfructuoso como secretario general, que ha obtenido el respaldo del 100% de los votos de los delegados.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por los siguientes compañeros y compañeras: Secretaría General: Manuel Sanz Sanfructuoso Secretaría de Organización: Miguel Ángel Macías Perrino Secretaría de Administración: Vicente Gallego Benito Secretaría de Acción Sindical: Antonio Luís Beltrán Vaquero Secretaría de Igualdad: Sonia Pérez Neila Secretaría del Área Externa: Oscar de la Cruz Ruiz Secretaría del Área Externa: Asier Álvarez Arias.

El nuevo secretario general de UGT FICA Salamanca ha comenzado su intervención recordando a los compañeros y compañeras que ya no se encuentran entre nosotros debido a la pandemia. Ha agradecido la labor desempeñada por el anterior secretario general en UGT FICA Salamanca, el compañero Manuel Carlos Martín, por todos sus años de entrega y dedicación en favor de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia salmantina.

Y por último ha agradecido a los presentes la confianza que han depositado en él y en esta nueva comisión ejecutiva, animándoles a trabajar juntos por el bien común de las y los trabajadores de Salamanca. Manuel Sanz durante su intervención, ha señalado que para nuestra Federación el futuro post-covid pasa por «asentar el sistema productivo sobre bases sólidas, conseguir un crecimiento inclusivo y alcanzar un sistema redistributivo». A este respecto, ha reclamado que desde la Federación llevamos dos décadas reclamando un cambio de modelo productivo sin que se hayan adoptado medidas dirigidas a propiciar este cambio, motivo por el que la crisis nos ha afectado más duramente.

En este contexto, ha considerado que «Reconstruir Salamanca es Reindustrializar Castilla y León», tal y como están haciendo otros países de nuestro entorno y como reconoce la propia Comisión para la Reconstrucción Social y Económica (CRSE)». A su juicio, Salamanca necesita una industria «sólida, fuerte y diversificada, pero también adaptada a las capacidades y adaptable a las necesidades que puedan surgir», como nos ha enseñado la pandemia.

«La industria necesita unas condiciones para poder desarrollarse», ha subrayado. Unas condiciones que la Federación viene proponiendo en su apuesta por un Pacto de Estado por la Industria. Ha insistido en «Reindustrializar Salamanca y por ende Castilla y León» y por ello hay que conseguir un crecimiento inclusivo que luche contra la precariedad y la excesiva temporalidad, contra el fraude laboral y también con las nuevas formas de explotación y para ello es indispensable derogar reforma laboral.

Ha recordado que para salir de esta situación es imprescindible voluntad y compromiso tanto por parte de los políticos como de las empresas, además de cooperación entre los sectores público y privado y un verdadero diálogo social.

Finalmente, ha insistido en que la pandemia no va a cambiar nuestros principios. «Vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras, intentando transformar la sociedad y asentando las bases de UGT FICA Salamanca «trabajando para aumentar nuestra afiliación y representación, que constituyen nuestra verdadera fortaleza». Por ello ha animado a todos a seguir trabajando por mejorar las condiciones sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *