Los vecinos de Doñinos reciben como un mazazo la muerte de la mujer agredida por su pareja

 Los vecinos de Doñinos reciben como un mazazo la muerte de la mujer agredida por su pareja


Imagen de la concentración celebrada hace una semana en Doñinos / LAYA

El alcalde anima a los vecinos a volver a concentrase mañana para mostrar su repulsa

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la mujer apuñalada, el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca hizo público un comunicado en el que asegura que «lamenta comunicar a todos los vecinos del municipio el fallecimiento en el día de hoy de la mujer que fue agredida por su marido el pasado día 22 de junio en esta localidad».

En el texto, el alcalde de la localidad Manuel Hernández, afirma que «en nombre propio y en el de la Corporación municipal, quiero manifestar nuestro más profundo dolor por todo lo acontecido, y especialmente por este triste final, y enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de la víctima».

«Hoy más que nunca queremos reafirmarnos en todo lo que ya manifestamos hace hoy ocho días: Nuestra repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres en todas y cada una de sus formas. Expresar nuestra solidaridad y compromiso con todas las víctimas de este tipo de violencia, reiterando que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda» reitera el comunicado emitido por el Consistorio.

Además, durante el día de mañana, 30 de junio, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de respeto y duelo. Igualmente se guardará un minuto de silencio en la Plaza de San Marcos, a las 21:00 horas, a los que se podrán sumarse todos los vecinos del municipio.

Manuel Hernández, afirmó que «estamos tristes con esta situación porque esperábamos que después de una intensa lucha durante una semana de esta chica pudiera ir mejorando su situación y salir adelante. Al final no ha podido superarlo y ha sido otro palo, ya fue un palo la semana pasada con el hecho en sí y hoy con la noticia de la defunción. Se hace complicado volver a retomar algo que ya sufrimos la semana pasada y que hoy volvemos a revivir. El pueblo está consternado, según se va enterando la gente se nota mucha tristeza en Doñinos».

Además, añadió que «tenemos que superar esto y tirar para adelante y sobre todo hacer acto de contrición, intentar educar lo mejor posible a nuestros hijos para que esto pare con alguna generación».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *