La Ruta del Vino Sierra de Francia presenta sus Experiencias Enoturísticas Sostenibles en la Feria Internacional de Enoturismo

 La Ruta del Vino Sierra de Francia presenta sus Experiencias Enoturísticas Sostenibles en la Feria Internacional de Enoturismo


Aprovecha el marco que le ofrece la FINE, que se celebra en Valladolid, para dar a conocer esta iniciativa a los profesionales del sector turístico y al gran público

Feria Internacional de Enoturismo, en Valladolid

La Ruta del Vino Sierra de Francia, que actualmente cuenta con más de 70 asociados, 22 ayuntamientos y 9 colaboradores, participa en la segunda edición de la Feria Internacional de Enoturismo – FINE, que se celebra en Valladolid del 9 al 10 de junio, en la quepresenta sus de Experiencias Enoturísticas Sostenibles.

Tras recibir en 2020 el Premio concedido por ACEVIN al Mejor Destino Enoturístico Responsable y Sostenible, seleccionado entre las 32 Rutas del Vino de España, la Ruta del Vino Sierra de Francia da un paso adelante con un proyecto que pretende impulsar el enoturismo con iniciativas dirigidas a promover el negocio exterior con proyección internacional.

En este espacio se podrán reservar catas y degustaciones; rutas BTT; talleres vivenciales; y todo tipo de experiencias de naturaleza y senderismo, familiares y VIPs, diseñadas para atender los gustos de cualquier persona y de grupos, de las que se puede disfrutar durante dos noches y tres días. Todas ellas tienen un punto en común: disfrutar de la naturaleza que engloba a la Ruta del Vino, recorriendo y descubriendo rutas senderistas donde la flora y la fauna conviven en armonía con el entorno que les rodea, y descansando para poder disfrutar de una visita en un viñedo con catas de vinos, un picnic en plena naturaleza con productos de la zona, una degustación de embutidos, un taller de pintura entre viñedos, una gymkana enológica, un menú maridaje con vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca y, como culmen, un alojamiento de ensueño en una casa u hotel rural.

La plataforma de comercialización de Experiencias Enoturísticas Sostenibles estará operativa en la web de la Ruta del Vino Sierra de Francia (https://rutadelvinosierradefrancia.com ) a lo largo de mes de junio de 2021 con grandes ofertas de lanzamiento y sorteos. Pero antes de ponerla al servicio del público en general, la Ruta del Vino Sierra de Francia aprovecha el magnífico marco que le ofrece la FINE para presentar esta iniciativa a los profesionales del sector turístico.

Por ello, y con el objetivo de responder a este creciente interés en el enoturismo por las experiencias sostenibles, la Ruta del Vino Sierra de Francia divide sus esfuerzos en la feria en dos áreas de exhibición, dirigidas a promover el negocio exterior con proyección internacional. En la primera de ellas la Ruta ofrecer la oportunidad de comercializar sus experiencias dentro del “B2B FINE”, cuya prioridad es potenciar el contacto entre las empresas de todo el ámbito regional, nacional y europeo que tengan en marcha una apuesta enoturística tales como los mayoristas, agencias de viajes, agencias de receptivos, tour-operadoras, sector MICE, etc. La segunda área, por su parte, está enfocada a mostrar la oferta enoturística sostenible de la Ruta con un stand para atender las demandas de los profesionales y del público general que visite la feria. La presencia de la Ruta del Vino Sierra de Francia no podría ser posible en el marco de esta feria sin el al apoyo incondicional de la Junta de Castilla y León.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *