Imputado otro joven del pueblo por su presunta relación con los hechos

 Imputado otro joven del pueblo por su presunta relación con los hechos


El caso de la muerte de Mario Casal tras un confuso incidente durante las fiestas de Vecinos ha dado un giro con la aparición de un nuevo imputado por unos hechos que tienen dividido al pueblo y por los que, de momento, solo está como imputado un exconcejal del PP de la localidad.

 

Según ha podido saber La Crónica de Salamanca, se trata de otro chico del grupo que medió en la pelea entre Mario y JLGM, el único imputado hasta ahora por los hechos (exconcejal del PP del pueblo) quien al separar al ahora fallecido cayó y se golpeó mortalmente

El nuevo imputado (de momento declarará lo próximos días ante juez en esa condición) es miembro del grupo de 14 amigos que estuvieron el 24 de junio de 2020 celebrando juntos la fiesta de Vecinos.

El único imputado (y de momento en libertad) es JLGM, el edil del PP que era amigo del muerto, Mario Casal, a quien en su día ayudó a entrar como operario para el Ayuntamiento.

Todos se juntaron por la tarde y bebieron hasta las doce la noche en el bar, cuando la dueña los echó porque había que cerrar debido al horario impuesto por las restricciones covid.

Se fueron a las afueras del pueblo y siguieron con la fiesta. Todo de buen rollo hasta que llegó uno que alteró la tranquilidad del grupo encarándose con uno delos chicos (el nuevo imputado) lo que enturbió la convivencia entre los demás, porque se dividieron entre los que apoyaron al que alteró la paz del grupo y el otro.

El que organizó el follón se marchó. Mario Casal defendió al del follón y se enconaron los ánimos.

Mario Casal y el edil del PP, que eran amigos, se enfrentaron tras este incidente. Parece que el edil le dio un puñetazo en la cara y Mario se defendió con otro, pero el concejal le lanzó una patada.

Mario Casal murió tras recibir un golpe en la cabeza.

Ahora hay tres versiones sobre lo que sucedió después.

La primera: que Mario Cayó para atrás al intentar evitar la agresión y se golpeó la cabeza con el bordillo.

La segunda: el edil lo tumbó de un puñetazo y Mario cayó y se desnucó.

La tercera: Mario y el edil se enzarzaron, intercambiaron esos golpes y apareció en escena el nuevo imputado (el que sufrió el ataque del que organizó el follón inicial) que habría intentado separarlos, agarró a Mario por las muñecas y lo retiró hacia atrás, momento en el que Mario cayó y se golpeó contra el bordillo.

Esto último fue lo llegó a declarar en caliente uno de los testigos que presenció los hechos, concretamente la mujer de JLGM, el edil detenido por los hechos.

Sin embargo, la novia del nuevo imputado afirma que ambos estaban alejados de la escena del incidente, detrás de un coche y desde allí lo vieron todo. Versión que también sostiene el nuevo imputado. Ella llegó a decir que el edil le dio dos patadas a Mario cuando este estaba en el suelo, pero para entonces Mario ya tenía la cara ensangrentada y no aparecen restos de sangre en los zapatos y prendas del edil detenido.

Las declaraciones de dos testigos de los hechos, así como de la Guardia Civil y de los sanitarios que acudieron tras ser alertados por el 112 han llevado a la imputación de este nuevo acusado de participar, presuntamente, en unos hechos que desembocaron en la muerte de Mario Casal, un dramático episodio que ha dividido a las familias del pueblo, de apenas un centenar de habitantes.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *