El pueblo salmantino que estará ‘alerta’ hasta que la totalidad de sus vecinos estén vacunados

 El pueblo salmantino que estará ‘alerta’ hasta que la totalidad de sus vecinos estén vacunados


La responsabilidad que caracteriza al Ayuntamiento de Calzada de Don Diego ha conllevado a que este año se vea obligado a aplazar las tradicionales fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. A pesar de ello, los vecinos del municipio tienen por delante unos días para reunirse y recordar los momentos de años anteriores.

–¿Cómo han sido de duros estos meses de pandemia?

–Ha sido un año difícil pero con la ayuda y compromiso de todos los vecinos se ha afrontado de la mejor manera posible. Lo más duro ha sido no poder despedir como merecían a los vecinos que nos dejaron y poder arropar a sus familias. Aún así, todos los vecinos del pueblo han demostrado estar a la altura.

–¿Qué supone un segundo año sin poder hacer actividades?

–La realidad aconseja no bajar la guardia y por eso el Consistorio decidió aplazar los encuentros masivos como son las fiestas hasta que los vecinos estén vacunados al 100%. Ahora el 70% tiene la primera dosis de la vacuna y el 50% tiene las pauta completa, es un riesgo que no se puede permitir. Se honrará al patrón con una misa, serán unas fiestas para celebrar en familia.

–¿A qué se destinará el dinero que se invertía en las fiestas?

–Se siguen ejecutando inversiones en beneficio de los vecinos, mejorando los servicios básicos y con actuaciones que beneficien la calidad de vida. Con el Plan de Apoyo Municipal se ha contratado todo el año a una persona como refuerzo para las tareas municipales junto al alguacil. La partida de fiestas se ha destinado al acondicionamiento y mejora de los espacios públicos, así como la adquisición de elementos biosaludables que no había y se han colocado esta semana. También se ha invertido en salud facilitando mascarillas y geles a los vecinos durante la pandemia.

¿Qué proyectos han podido desarrollarse en la localidad?

–Se ha ejecutado todo lo previsto para este ejercicio. Con la adquisición de un dumper, también se ha mejorado la calidad del agua potable con la instalación de un descalcificador que ha supuesto una inversión importante. Además se renovará el saneamiento y en breve se arreglará el firme de la calle Fraile y anexas, así como la entrada al pueblo por “La Lavadera”.

–¿Con la pandemia han llegado más vecinos al municipio?

–La pandemia supone una nueva oportunidad de fijar población y de poner en valor la calidad de vida en el medio rural. Las licencias se han visto incrementadas en un 60% con el arreglo de viviendas y proyectos de obras nuevas. El Consistorio seguirá trabajando por el bienestar de los vecinos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *