El exdirector general de la Policía defiende su curriculo para ser asesor en despoblación

 El exdirector general de la Policía defiende su curriculo para ser asesor en despoblación


El exdirector general de la Policía  y actual asesor de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ignacio Cosidó, aseguró que no conoció durante su mandato ninguna estructura paralela en la Dirección Adjunta Operativa del Ministerio de Interior.

Afirmó que no estaba entre sus competencias tener información de investigaciones policiales judicializadas y sostuvo que “nunca” despachó con el comisario jubilado Villarejo.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior para favorecer intereses políticos del PP, conocido como operación Kitchen, Cosidó defendió su currículo como aval para ser asesor en materia de reto demográfico del presidente de la Junta de Castilla y León.

Precisamente, el socialista David Serrada, portavoz de la comisión y diputado por Salamanca, afirmó que Cosidó tiene una trayectoria política en el ámbito de la seguridad, es “experto” en primaria, ya que llevó la candidatura de Pablo Casado, y le preguntó expresamente qué conoce de despoblación.

El exdirector general apuntó a su licenciatura en Ciencias Políticas, el doctorado en Geografía e Historia, la presidencia en el Senado de la Comisión de Reto Demográfico y la resolución que presentó en la Asamblea Europea de Despoblación. “Con toda modestia, todo eso me avala en la labor de asesoramiento del presidente de la Junta, más lo que me proponga”, añadió.

Así respondió a preguntas David Serrada en relación a algunas actuaciones durante su mandato en la Dirección General de la Policía, como la creación de una estructura paralela, como indicó que ha quedado acreditado, en la que “se han ido pasando la pelota” hasta la declaración de Eugenio Pino, director adjunto operativo de la policía entre 2012-2016, quien “le metió en el centro de la diana”.

Cosidó, que defendió de su gestión que se consiguiera titulaciones de reconocimiento universitario para los policías, insistió, ante preguntas de esa estructura paralela para espiar al extesorero del PP Luis Barcenas, en que él solo ha conocido la que está en el Real Decreto y señaló que al comisario Pino le nombró el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

«Cosidó no merece seguir ni un minuto más»

Por otro lado, el PSOE de Castilla y León pidió que Ignacio Cosidó no siga “ni un minuto más” como asesor de la Presidencia de la Junta tras su “ejercicio de soberbia” y de “verguenza para la decencia, honra y honorabilidad” de los ciudadanos de la Comunidad en su comparecencia en la comisión Kitchen del Congreso de los Diputados.

En declaraciones posteriores a la comparecencia de Cosidó, la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, y el diputado por Salamanca y portavoz en la comisión Kitchen, que investiga la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior para favorecer intereses políticos del PP, exigieron explicaciones al presidente la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y se preguntaron qué sabe para que no le cese.

“Exigimos a Alfonso Fernández Mañueco que dé explicaciones inmediatas, trabaja en asesorar en despoblación o en tapar la corrupción que asola y carcome al PPCyL”, manifestó Ana Sánchez, que insistió en preguntar qué sabe y qué información maneja el exdirector general de la Policía del presidente de la Junta para que no le cese.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *