El equipo infantil del CB Tormes regresa del Nacional de Betanzos sin poder debutar por un positivo

 El equipo infantil del CB Tormes regresa del Nacional de Betanzos sin poder debutar por un positivo


El equipo infantil E.Leclerc Caja Rural de Salamanca ha quedado apartado de la competición antes del inicio del Campeonato de España de su categoría, que se va a disputar en Betanzos.

Uno de los jugadores del conjunto salmantino del CB Tormes dio positivo este viernes en las pruebas de antígenos que se les realizaron en la localidad gallega, por lo que según dictan las normas, el equipo no podrá participar en la competición nacional.

El jugador charro dio positivo en covid-19 12 días antes, por lo que todo el equipo había estado en cuarentena los preceptivos 10 días a pesar de haber dado negativo en las pruebas posteriores que se les realizaron. El chico recibió el alta del Sacyl antes de viajar a Betanzos, pero el CB Tormes, para cerciorarse de que todo estaba bien, le hizo una nueva prueba de antígenos antes del viaje, que fue negativa.

El CB Tormes asegura entender la resolución que les deja fuera de la competición porque así son las normas que todos conocían antes de participar en el Campeonato, aunque apunta también que se hizo todo al pie de la norma para no poner en peligro a los propios compañeros y rivales.

El presidente del club salmantino, Carlos Darío Lavado asegura al respecto: «Entendemos que es un falso positivo porque como marca el protocolo nacional que hemos seguido todo el año, le dieron el alta en la Seguridad Social porque 12 días después ya no tiene posibilidad de contagiar. Sin embargo, entendemos que hay que seguir las normas y éstas nos obligan a volver a Salamanca sin competir».

«Esperamos volver en cadetes con esta misma generación y que los chicos puedan desquitarse después de llevarse el disgusto que se han llevado», añade el directivo salmantino.

El equipo E.Leclerc Caja Rural durmió el viernes en Betanzos y los padres del chico positivo han ido a recogerle para volver en coche y no con sus compañeros en el autobús. También se le aisló en una habitación tras conocerse el resultado de las pruebas.

El club salmantino agradece las decenas de mensajes que están recibiendo de clubes, jugadores, directivos, federativos y entrenadores de toda España dando ánimo al grupo de chavales que termina su impecable temporada infantil sin conocer la derrota en la cancha, pero con una gran decepción sobre sus espaldas.

El Lecrerc Caja Rural CB Tormes había viajado a Betanzos tras quedar campeón infantil de Castilla y León tras ganar la gran final disputada en el pabellón de Würzburg al CD Maristas por 41-46 hace un par de semanas.

Los chavales del equipo viajaban con toda la ilusión del mundo a Betanzos para participar en el Campeonato Nacional, que se iba a desarrollar durante una semana con más de 125 partidos, en un grupo muy interesante en el que se iban a cruzar con nada más y nada menos que el equipo infantil del Real Madrid, campeón en su comunidad, el Real Betis Basket, campeón andaluz y el Hospitalet, tercero en Cataluña.

El club ha anunciado en sus redes sociales que volvían a casa asegurando que «Sin duda, el baloncesto le debe una a este equipo, que llegaba a Betanzos como campeón invicto de CyL. Fuerza, pequeños!!»



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *