El colectivo Iguales se manifestó por las calles de Salamanca por el Orgullo Charro 2021

 El colectivo Iguales se manifestó por las calles de Salamanca por el Orgullo Charro 2021


El colectivo Iguales de Salamanca y de la Usal se manifestó por las calles de la capital con motivo del Orgullo Charro 2021, para reivindicar los derechos del colectivo LGBTQ+.

La concentración partió sobre las 19.00 horas de la plaza de la Constitución de Salamanca y terminó sobre las 20.15 horas en la Plaza Mayor (donde leyeron un manifiesto), después de pasar por la avenida Mirat y la calle Zamora.

Alrededor de 200 personas salieron a la calle gritando consignas como: «Soy maricón de Castilla y León»; «soy lesbiana y castellana»; «más orgía y menos policía»; o «no estamos a salvo, con Carmen Calvo», entre otras.

La manifestación del Orgullo Charro fue convocada por los colectivos Iguales, Iguales USAL y Transformación; «este año, las reivindicaciones tienen como protagonistas a las personas ‘trans’, las cuales llevan un año sufriendo una exposición pública y un cuestionamiento de sus derechos debido a la propuesta de ley trans que se ha intentado llevar a cabo por diferentes sectores políticos. Este orgullo gritamos bien fuerte que los derechos ‘trans’ son derechos humanos, que todas las personas ‘trans’ se merecen una igualdad real y que los movimientos sociales no estamos a disposición de los partidos políticos, sino que los partidos políticos deben escuchar y representar nuestras ideas», señala este colectivo.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *