Vox mantiene su espacio en Madrid, aunque la contundente victoria de Ayuso limita su capacidad de influencia

 Vox mantiene su espacio en Madrid, aunque la contundente victoria de Ayuso limita su capacidad de influencia




El líder de la formación, Santiago Abascal y la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio – Isabel Infantes – Europa Press

Últimas noticias sobre las elecciones en Madrid

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) –

Vox ha logrado este martes afianzar su espacio electoral en la Comunidad de Madrid, aunque la amplia victoria obtenida por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, limita la capacidad de influencia que el partido de Santiago Abascal va a poder ejercer sobre el futuro Gobierno regional.

Con más del 90 por ciento del voto escrutado, Vox lograría subir un escaño respecto a las elecciones de 2019 (un ascenso del 0,24 por ciento). Sin embargo, el PP por sí solo obtendría más diputados que los tres partidos de la izquierda juntos –PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos–.

Vox ya ha garantizado el voto a favor de la investidura de Díaz Ayuso en primera votación. Pero además, durante la legislatura, el reparto de la Asamblea hace que los ‘populares’ vayan a poder gobernar con un amplio margen de maniobra y solo requieran de la abstención de Vox para sacar adelante sus iniciativas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *