Triple de ayudas a los pueblos salmantinos que programen novilladas con la Escuela

 Triple de ayudas a los pueblos salmantinos que programen novilladas con la Escuela


La Diputación de Salamanca sigue con su apuesta por la Tauromaquia y ha anunciado que de cara a esta temporada triplica las ayudas económicas que concede a los ayuntamientos que programen festejos en los que se acartelen novillos de la Escuela Taurina, que es de su propiedad.

El diputado del ramo, Jesús María Ortiz, fue el encargado de presentar estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto global de 153.000 euros, mientras que en ediciones pasadas esta convocatoria quedaba limitada a 53.000.

El alcalde de Barruecopardo indicó que La Salina tiene tres objetivos con este incremento de la cuantía. El primero es apoyar a los ayuntamientos en la celebración de festejos ahora que vuelven a programar actividades seguras en los pueblos de cara al periodo estival; el segundo es ayudar a los ganaderos de la provincia “al ser el sector que más está sufriendo esta crisis ocasionada por la pandemia”; y en tercer lugar es promocionar a los jóvenes aspirantes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que dirige José Ignacio Hernández, que también estuvo pendiente en la rueda de prensa.

Jesús María Ortiz indicó que la Diputación de Salamanca subvencionará a cada Consistorio con 1.250 euros por cada uno de los novillos que compre y que sea lidiado por un alumno de la Escuela Taurina.

La Diputación de Salamanca publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días y desde entonces los ayuntamientos disponen de dos semanas para solicitar las ayudas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *