«Te damos siete motivos para visitar Alba de Tormes»

 «Te damos siete motivos para visitar Alba de Tormes»


Si estás pensando en disfrutar de la naturaleza, de monumentos importantes y de una oferta gastronómica de lujo, te invitamos a Alba de Tormes. Te damos siete motivos para hacerlo:

Alba de Tormes: Artesanía y fogones a orillas del río

Uno, tenemos senderos ideales para practicar con tu bici o bien caminando. Pregunta por el camino de las Aceñas, junto al Tormes o por el Camino Natural Vía Verde de la Plata.

Dos, aquí está el origen del ducado de Alba y está enterrada una de las mayores escritoras de todos los tiempos: Santa Teresa de Jesús, además de contar con la primera iglesia del mundo dedicada a San Juan de la Cruz.

Accede al especial municipalismo en formato papel digital

Tres, contamos con siete monumentos declarados BIC y cinco museos de gran valor: Museo Carmus (alberga el sepulcro y las reliquias de Santa Teresa, así como pintura, escultura y orfebrería de gran calado), Museo Palacio del Castillo de los Duques de Alba, Centro Teresiano Sanjuanista, Museo de Alfarería y Museo Arqueológico del Padre Belda.

Cuatro, contamos con una oferta gastronómica de lo más variopinta que va de la tradición a la vanguardia, todo ello de calidad.

«Aquí puedes encontrar artesanía propia: la filigrana albense es única en el mundo»
MARÍA CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ

Cinco, de nuestros obradores salen dulces, panes y hornazos irresistibles al paladar.

Seis, tienes tiendas y servicios entre los que puedes encontrar artesanía propia: la filigrana albense es única en el mundo.

Y siete, apostamos por el turismo de confianza y la cultura segura.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y MARÍA CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ SIMÓN. ALCALDESA DE ALBA DE TORMES ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *