Solo Peñaranda y Alba de Tormes superan el límite para no poder abrir el interior de los bares

 Solo Peñaranda y Alba de Tormes superan el límite para no poder abrir el interior de los bares


Solo dos de las diez localidades que en Salamanca superan los 5.000 habitantes se encuentran por encima del límite de incidencia acumulad en los últimos 14 días que obliga a cerrar el interior de los bares y restaurantes.

Se trata además de dos localidades, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, que llevaban bastante tiempo por debajo de esos 150 casos por cada 100.000 habitantes que delimitan la posibilidad o no de que la gente entre dentro de los locales de hostelería y que habían llegado incluso a la denomina ‘nueva normalidad’ por los pocos contagios acumulados en las últimas fechas.

Pues bien, con 232 casos la primera de ellas, tras registrar 11 nuevos contagios en los últimos siete días, y 178 Peñaranda, las dos verán como mañana la Junta toma la decisión de cerrar el interior de sus bares al menos para la próxima semana, cuando vuelvan a revisarse las cifras. Por el contrario Las localidades de Ciudad Rodrigo, Santa Marta, aunque está al límite, Villamayor y Villares de la Reina en Salamanca, Ademas de Bembibre , en León, Almazán (Soria) y Aldeamayor e Íscar en Valladolid, han logrado bajar su Incidencia Acumulada de los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una barrera que, además de las dos localidades salmantinas antes citadas, superan Aranda de Duero (Burgos) y Ponferrada (León).

Los demás siguen igual

Siguen por debajo de 150 casos y por la tanto mantendrá abierto el interior de la hostelerías los municipios de Salamanca capital, Guijuelo, Béjar y Carbajosa de la Sagrada.

Así se puede observar en los datos de la Junta de Castilla y León, que muestran los municipios que se encontrarían en situación de sumarse a los 31 que mantienen esas medidas restrictivas en las últimas semanas, aunque la lista definitiva no se abordará hasta este lunes, 10 de mayo.

Siete de esos ocho municipios abandonaría las restricciones que la Junta marca para municipios de más de 5.000 habitantes y que consiste en el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y casas de apuestas. Se trata de Bembibre (69), Ciudad Rodrigo (122), Santa Marta (149), Villamayor (83), Villares de la Reina (125), Almazán (36) y Aldeamayor de San Martín (35). Íscar también ha mostrado una mejoría en su Incidencia Acumulada, al registrar 141 casos, si bien la Junta comenzó a aplicar medidas la semana pasada y, hasta el momento, el periodo de vigencia ha sido de 14 días.

Por contra, superan este límite los municipios de Aranda de Duero (Burgos), que arroja una tasa de 201 casos en las dos últimas semanas; Ponferrada, que ha vuelto a repuntar su incidencia hasta los 156, y los municipios salmantinos de Alba de Tormes (232) y Peñaranda de Bracamonte (178).

De momento, ninguna de las grandes capitales de la Comunidad con restricciones las va a abandonar, presumiblemente, esta semana. Burgos mantiene una IA de 373, León se sitúa en los 165, Segovia en 201 y Soria en 185.

Por otra parte, Villadiego en Burgos, con 1.533 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Astudillo y Barruelo, ambos en Palencia, con 1.491 y 1.192 casos, y La Alberca, en Salamanca, con 1.120, son los municipos que, a día de hoy, marcan una mayor incidencia en la Comunidad, si bien al ser municipios inferiores a 5.000 habitantes, la Junta aplica criterios diferentes.

A día de hoy, son 31 los municipios con restricciones a la espera de que la Junt actualice hoy esa lista en función de la evolución de la incidencia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y I. L. S. / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *