Segundo entrenador y jugador del Villarreal se han proclamado campeones de la Europa League

 Segundo entrenador y jugador del Villarreal se han proclamado campeones de la Europa League


¿Cuál es la relación entre el Guijuelo y el Villarreal? ¿Qué une a dos campeones de la Europa League con el club ‘verde’?

Una historia tan real como bonita que deja el mundo del fútbol; y es que, dos miembros del ‘submarino amarillo’ militaron antes en las filas del CD Guijuelo, hace ya muchas temporadas, y haciendo historia con el equipo.

Ambos han logrado cosechar la Europa League tras derrotar al Manchester United en Polonia, logrando el billete para la próxima edición de la Champions League. Y lo ha hecho después de empatar a un gol (Moreno y Cavani) y de superar una prórroga y lanzar once penaltis cada equipo; Rulli paró el decisivo a De Gea y el ‘submarino amarillo’ es campeón de la Europa League.

El primero de ellos es Imanol Idiakez, actual segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal, y que fue el artífice del cambio de filosofía de juego de un club que hasta ese momento realizaba otro tipo de fútbol.

Fue en la temporada 2011-2012, cuando el entonces ex entrenador de la Real B y del Polideportivo Ejido recaló en Guijuelo para cambiarlo todo. La campaña no fue fácil, ni mucho menos, con impagos a los futbolistas y con algunos problemas extradeportivos, pero el grupo creó una piña con jugadores como Molo, Koeman, Edu Espada, Iturralde, Jonathan, Óscar Valero, Toño Vázquez, Chema o Iván Mateo, que lucharon hasta el final por el play off de ascenso a Segunda en el grupo vasco.

Imanol Idiekez.

Imanol Idiakez dirigió al equipo durante los 38 partidos de esa temporada, logrando 58 puntos y quedándose a solo cuatro de la fase de ascenso, después de ganar 16 partidos, empatar diez y perder 12, con 45 goles a favor y 44 en contra, en un año mágico en el que la afición disfrutó con el fútbol atractivo y combinativo del técnico vasco, que dejó un gran recuerdo en la localidad.

De Guijuelo partió al Real Unión, luego a Toledo y dos años al Lleida antes de irse a Chipre en dos etapas y tener un fugaz paso por al Zaragoza en Segunda, hasta que ha terminado recalando en el Villarreal.

Rubén Peña, el ‘2’ que usó el Guijuelo como trampolín

La segunda de las figuras que tiene un pasado en el Guijuelo es Rubén Peña, quien se reencontró como futbolista tras su paso por el equipo entonces dirigido por Rubén de la Barrera y no ha parado de ascender en su carrera como futbolista.

Todo comenzó con la adaptación de Rubén Peña a jugar como ‘2’, que ha sido lo que le ha llevado a tener una progresión imparable hasta ahora, coincidiendo con el mejor año deportivo en la historia del CD Guijuelo.

Esa temporada, la 2013-14, con Rubén de la Barrera en el banquillo y jugadores de la talla de Jonathan, el propio Peña, Antonio Pino, Óscar Valero, Wilfred, Manu Moreira, Razvan o el entrenador esta temporada, Chuchi Jorqués, llevaron al club a jugar el primer y único play off de ascenso a Segunda de su historia.

De Guijuelo se marchó al Leganés, donde jugó dos años en Segunda, para irse a Primera con el Eibar (3 años) y ahora cumple su segunda campaña en el Villarreal.

Sus carreras se han juntado en el ‘submarino amarillo’ hasta llegar al olimpo europeo con el título de la Europa League y la clasificación para la Champions la próxima temporada.

Rubén Peña



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *