Salamanca y Béjar bajan sus tasas al nivel de poder abrir el interior de los bares

 Salamanca y Béjar bajan sus tasas al nivel de poder abrir el interior de los bares


Los nuevos datos de ayer sobre la evolución de la pandemia mueven ligeramente, tanto hacia fuera como hacia dentro del mapa de restricciones especiales, a algunos municipios de Castilla y León en una comparativa con tan solo el día anterior. El balance con datos del 2 de mayo ya define claramente la tendencia de la capital salmantina en su camino de descenso como para poder salir de la lista de limitaciones extraordinarias al situarse en 140 casos frente a los 152,5 del primero de mayo.

Y menos marcada, pero también ya cumpliendo la línea roja de 150 casos como máximo por cien mil habitantes, se posiciona Valladolid ciudad que se ‘ha quitado’ de encima los poco más de tres puntos que le faltaban para quedarse en el justo número de 150 afectados confirmados por dicha proporción. Y cabe esperar que, con el balance de un día más –hoy lunes–, la capital del Pisuerga consolide este dato de forma suficiente como para poder volver a abrir el interior de bares y restaurantes y casas de apuestas.

Los datos de una jornada más en el balance también sacan definitivamente de los niveles de alto riesgo a Béjar que pasa a 131 casos y a la localidad burgalesa de Briviesca, que baja de 151 a 76, ambas con ya dos semanas bajo las medidas excepcionales de la Junta.

Y asimismo se consolida el empeoramiento de León capital que ya llega a los casi 259 casos por cien mil habitantes, 89 más que este sábado y también de la localidad vallisoletana de La Cistérniga que suma 22 hasta los 188,5. En el resto de provincias, la situación no ha cambiado prácticamente en las últimas horas. Zamora solo tiene con medidas excepcionales a Benavente, localidad que empeora hasta los 189 contagios acumulados; en Segovia, tanto la ciudad (357) como el Real Sitio de San Ildefonso (359), aumentan también su incidencia de la covid; Palencia, por su parte, constata los peores datos de Astudillo que aún incrementa más su tasa, hasta los 2.584 positivos por cien mil personas o Guardo que alcanza los 340 mientras Aguilar de Campoo registra una ligera mejoría pero aún con 325. Soria y Ávila se mantienen similares aunque la abulense Arévalo ha vuelto a fluctuar hacia arriba con un acúmulo del centenar de casos.

El Consejo de Gobierno extraordinario de hoy aprobará los posibles cambios de municipios afectados por restricciones más duras que hasta ahora afectan a 33 localidades; de las que 24 llevan dos semanas, que es el mínimo que se aplica, y otras nueve solo siete días.

La jornada de ayer, con 166 nuevos positivos, registró el dato más bajo en la comunidad de toda esta cuarta ola y desde el día 23 de marzo.

La incidencia acumulada del conjunto autonómico cayó ayer dos puntos hasta los 186 diagnósticos de covid acumulados en 14 días y en algo más de cinco en el repaso semanal hasta los 90,40.

La comunidad sufrió ayer otros cinco fallecimientos en los hospitales de Soria, con dos, y en los de León, Salamanca y Segovia, con uno en cada caso. En cuanto a los brotes activos bajan desde 445 a los 423 de este domingo, de los cuales 65 son en la provincia de Salamanca con 404 positivos vinculados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y ANA SANTIAGO ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *