Programación: la agenda cultural de miróbriga para mayo comprende varias exposiciones y teatro

 Programación: la agenda cultural de miróbriga para mayo comprende varias exposiciones y teatro


 

Teatro y exposiciones son la oferta cultural que ofrece Ciudad Rodrigo en mayo

Ciudad Rodrigo alza el telón del teatro Fernando Arrabal para acoger la obra Soy Carmen Mora y padeceré Alzheimer. Es una puesta en escena con carácter benéfico, ya que cuenta con fila cero en favor de AFAD.

La obra está dirigida por Paco Mora y la venta de entrada se pueden adquirir en la residencia Caracillo o una hora antes en la taquilla del teatro. La entrada cuesta 15€

La fila 0 a favor de AFAD. Nº de cuenta: ES452100483805220011425

Exposiciones

Otra de las propuestas culturales para este mes de mayo son las exposiciones, tanto las permanentes, como la que se encuentra en el Palacio de los Águilas, que acoge la muestra Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Wellington frente a Napoleón. Los visitantes podrán recrearse en una extensa colección de cuadros, armas, maquetas de Alberto Mateos, mapas de guerra, proyectiles de la época, o la máscara mortuoria de Napoleón del coleccionista José Ramón Cid Cebrián.

Sin salir del Palacio de los Águilas se encuentra hasta el 30 de junio la exposición Tamboril por gaita, amplia muestra de instrumentos charros tradicionales, del coleccionista mirobrigense José Ramón Cid Cebrián.

Viva mi tierra, del artista plástico mirobrigense Carlos García Medina.

Pares y nones, del fotógrafo local, Ángel Centeno.

Por último, en la Casa de la Cultura se encuentra la exposición de fotografía del  XXI Concurso temático Fotografía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Tecnología aplicada al manejo de programas de Tratamiento de Imagen, a cargo de los alumnos del IES Fray Diego Tadeo González.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *