Objetivo recuperar tráfico: Portugal rebaja desde julio un 50% los peajes de sus autovías

 Objetivo recuperar tráfico: Portugal rebaja desde julio un 50% los peajes de sus autovías


Este verano, cuando más repunta la movilidad en las carreteras portuguesas, los conductores lusos y extranjeros podrán beneficiarse de nuevos descuentos si viajan por las antiguas autovías gratuitas (exSCUT), reconvertidas en vías de peaje desde hace años.

Mientras en España, el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por implantar los peajes en las autovías, en la vecina Portugal, su Gobierno ha comenzado a dar pasos en sentido inverso al comprobar “el impacto negativo” en el turismo y en la economía de las zonas más despobladas del interior del país. Por ello, en enero de este año ya aplicaron descuentos de entre el 25% y el 55%, según la clase de vehículo y el periodo diurno o nocturno, en determinados tramos de algunas autovías (estaban ya incluidas las A-25 y A-23 que conectan con la frontera salmantina). Ahora el Gobierno luso vuelve a anunciar una nueva reducción en las tasas.

A partir del próximo 1 de julio, los peajes serán un 50% más económicos en todos los tramos y subtramos de las autopistas A-22 (Algarve), A-23 (a Guarda), A-24 (Viseu-Galicia) y A-25 (Salamanca- Aveiro) y en las concesiones Costa de Prata, Grande Porto y Norte Litoral. Un descuento que alcanza el 75% en coches eléctricos. El anuncio favorece a los conductores salmantinos que quieran viajar por turismo a Portugal en verano y también a aquellos ciudadanos de La Raya que tengan que usar la autovía para trabajar en Portugal. La ministra lusa de Cohesión Territorial reconoció que es necesario se



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *