La evolución de la pandemia se estabiliza en Salamanca con 27 nuevos casos y otro día más sin fallecidos

 La evolución de la pandemia se estabiliza en Salamanca con 27 nuevos casos y otro día más sin fallecidos


Ligero repunte de nuevos contagios por covid en la provincia de Salamanca este sábado, aunque se mantiene la estabilidad en la evolución de la pandemia con 27 casos notificados hoy por la Junta de Castilla y León, (de los que 24 fueron diagnosticados el día antes), frente a los 23 casos notificados ayer. Además, son 12 menos que el viernes de la pasada semana, aunque seis más que los anotados hace 14 días.

Las noticias positivas continúan llegando desde el Hospital, puesto que la cifra de fallecidos por coronavirus siguen manteniéndose en 837 desde el inicio de la pandemia después de más de una semana sin decesos, concretamente e las últimas dos semanas solo se ha registrado un fallecido..

Respecto a los brotes activos notificados hoy son 34 con 172 casos asociados; cinco brotes menos que en la jornada del jueves con 18 casos asociados menos también.

Mientras que en lo que se refiere a las altas hospitalarias, han sido tres, por lo que ahora son ya 4.111 personas las que han superado la enfermedad después de ser ingresadas en el hospital de Salamanca.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 284 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 233.532; de esa cifra, 226.732 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa.

De los 284 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 269 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 315 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.792.

34 nuevas altas hospitalarias y un deceso es el balance de las últimas horas en ese ámbito asistencial de la Comunidad, para unos totales de 29.947 pacientes y 5.744 personas fallecidas, respectivamente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *