La comarca al completo luce en verde más de mes y medio después

 La comarca al completo luce en verde más de mes y medio después


Ciudad Rodrigo suma otro positivo y acumula 6 en la última semana frente a los 4 de la anterior

Por primera vez desde el 2 de abril (cuando se cerró un período de 9 días –desde el 25 de marzo- en esa situación), el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo luce este sábado al completo en color verde. En concreto, la comarca alcanza esta situación al superar la semana de antigüedad los dos últimos positivos detectados hasta la fecha en la Zona Básica de Tamames, fuera del territorio de la comarca mirobrigense (en Narros de Matalayegua).

A diferencia de aquel período comprendido entre finales de marzo y principios de abril, el verde que luce la comarca no viene acompañado de un ‘0’ en el número de positivos en la última semana, porque la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo sí que marca hasta 3 casos (al contar con mayor población, este número bajo de casos se considera en esta Zona situación de ‘Nueva Normalidad’).

Lo más destacado de ese dato de la Zona de Ciudad Rodrigo es que no se corresponde con el dato del municipio de Ciudad Rodrigo, ya que sólo ésta localidad marca 6 casos en los últimos 7 días (en los datos desglosados por municipios), sumando este sábado incluso uno más que el viernes. De hecho, Ciudad Rodrigo registra en la última semana más positivos que la semana anterior, cuando contabilizó 4.

Al mismo tiempo, esta jornada supera la semana de antigüedad el positivo o positivos que aparecieron el pasado sábado en los datos de Serradilla del Llano, que también forma parte de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que en su conjunto suma (al igual que Miróbriga) un positivo más en los datos acumulados, sin reflejo en los datos de incidencia semanal (se repite el dato del viernes) y quincenal (donde la cifra incluso baja en 2 casos). La Zona de Ciudad Rodrigo también contabiliza una persona enferma y un caso activo más.

Fuera de las zonas mencionadas de Tamames y Ciudad Rodrigo, este sábado no hay cambios en la actualización de datos facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, salvo que superan las dos semanas de antigüedad dos positivos de la Zona Básica de La Alberca, que se queda con un único positivo en los últimos 14 días. Además, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud suma 11 pruebas PCR más.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *