Ganaderos y tratantes coincidieron en esta ocasión en la mala situación de machos y hembras

 Ganaderos y tratantes coincidieron en esta ocasión en la mala situación de machos y hembras


La mesa de vacuno de vida coincidió en la mala situación de machos y hembras en la sesión de este lunes 17 de mayo.

El precio del cereal y la oferta de terneros en el campo ha provocado una bajada de 0,09 euros para los machos y de 0,06 euros para las hembras, en una disminución muy pronunciada del precio de los animales de vida, en una sesión en la que productores y compradores se mostraron de acuerdo… muchos meses después.

Los ganaderos indicaron que las cosas no están “muy bien y lo que he visto vender en el campo está más flojo que tiempo atrás. El precio del pienso sigue subiendo y los cebaderos se echan para atrás y todo se pone complicado”, dijo Adolfo G.

Otros vocales aseguraron que la subida del cereal lastra las operaciones y “cada vez hay más oferta de animales en el campo. Es lo suficiente porque la carne vale, y no está lo bien que quisiéramos”.

Por su parte, los tratantes mostraron su sorpresa por la opinión de los ganaderos, “lo habéis visto tarde y es algo que deberíamos haberlo hecho antes; la culpa es de todo y ahora las bajadas deben ser más fuertes, por los motivos que todos sabemos”, dijo Ramón Bullón.

Roberto Tapia indicó que los precios “deberían haber bajado antes y nosotros lo vimos hace tiempo. Pero ya se ha visto que el valor de los animales está muy lejano al de la Lonja de Salamanca y hay que arreglarlo poco a poco”.

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron bajadas de entre 0,03 y 0,06 euros, mientras que los tratantes demandaron bajadas de entre 0,09 y 0,12 euros, para una decisión final de bajar 0,09 euros los machos y 0,06 las hembras.

Además, el mercado contó con una nutrida presencia de compradores, pero sin éxito en las ventas, o el menos no el deseado.

Los añojos, a la baja

En cuanto al vacuno de carne, repetición de las hembras y bajada de 0,01 euros para los añojos para marcar una tendencia.

Los ganaderos aseguraron que el añojo “es verdad que está un poco más parado que estaba, pero se puede mantener quizá; la ternera está mejor que el añojo, eso está claro”.

Miguel Ángel Flores dijo que al igual que cuando estaban al alza “mantuvimos los precios, creo que hay que esperar un poco a ver qué pasa, porque tampoco hay mucha oferta de animales grandes. No podemos mirar para otro lado, mientras el cereal se dispara”.

Los compradores indicaron que llevan “mucho tiempo sujetando al añojo, pero ahora ya debemos pensar en una bajada para no confundir a la gente”, dijo Rafael Patrocinio, en una opinión compartida por todos los vocales, que optaron por dejar la ternera como está, al menos por el momento.

A la hora de cotizar, los compradores demandaron una bajada de 0,03 euros para los añojos y repetir las hembras, por una repetición general de los precios por parte de los ganaderos, para una decisión final de bajar 0,01 euros a los añojos por marcar la tendencia, repitiendo el resto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *