El presidente de Unionistas de Salamanca asegura que Hernán Pérez seguirá «al 99,9%»

 El presidente de Unionistas de Salamanca asegura que Hernán Pérez seguirá «al 99,9%»


Unionistas CF tiene ante sí un ilusionante futuro después de lograr el ascenso a la 1ª RFEF en esta temporada en la que el play off de ascenso a Segunda se rozó con los dedos.

Ahora, y con la tranquilidad que da el paso de los días, el presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, analiza de manera pormenorizada el presente y futuro del club. Así será la próxima versión del equipo salmantino.

Con la perspectiva que da el tiempo, ¿sientes que Unionistas ha ganado una categoría o ha perdido una oportunidad de oro?

Realmente, lo que creo es que Unionistas ha ganado una categoría y no era el objetivo inicial de la temporada; se convirtió en un fin con el paso de los partidos. Sí creo que hemos perdido una opción de entrar en un play off de ascenso a Segunda y por eso tenemos un sabor agridulce; pero hay que pensar en lo que sí hemos conseguido.

¿Te arrepientes de alguna de las decisiones que se tomaron en verano?

No, en absoluto; al final, hemos hecho una buena campaña, la plantilla ha sido muy competitiva y hemos tenido un vestuario muy bueno, una de las grandes claves de la temporada. La gente que ha venido tenía un gran gen competitivo que ha sido acrecentado por Hernán y por eso vinieron. Todas las decisiones tomadas nos han llevado a esto.

¿Y de la salida de Piojo en lo deportivo y en lo personal?

No, tampoco; en lo deportivo, al final aceptamos lo que nos dijeron los profesionales del club, a lo que dejamos trabajar. Marín ha realizado una gran temporada y ya sabíamos que tenía este nivel. Y en lo personal, tenemos tranquilidad, porque le ofrecimos a Piojo una opción dentro del club por ser nuestro capitán y estandarte.

¿Está preparada la estructura del club para jugar en 1ª RFEF?

Estamos preparándonos; aún no sabemos muchas cosas sobre esta nueva competición, hay demasiadas cosas en el aire. Lo que sí sabemos es que va a ser una temporada de mucho trabajo a la espera de conocer cuáles van a ser las ayudas definitivas de las que se habla. Entonces, podremos hablar con más claridad con el cuerpo técnico y los jugadores y queremos tener atado al director deportivo cuanto antes.

¿Es el objetivo mantener a la gran parte de los jugadores de esta temporada?

Hernán ya ha dicho que le gustaría mantener a un buen número de jugadores, pero no podemos mantenerlos a cualquier precio; la nueva división es un salto cualitativo con equipos de mucho nivel y potencial.

¿Estará listo el Reina Sofía para la próxima temporada?

Sí, ésa es nuestra intención; tenemos ganas de que se empiece a trabajar ya en subsanar lo que falta, con trámites burocráticos intensos. Hemos hablado con el Ayuntamiento sobre las necesidades y los requisitos de la nueva competición y estamos seguros de que se hará todo lo posible. Necesitamos empezar en nuestro campo y con público.

¿Tendrá el equipo instalaciones para poder ejercitarse en condiciones y ser más profesional?

En el proyecto está todo incluido y se ha introducido alguna mejora más, con unos vestuarios nuevos acordes a la categoría en la que vamos a jugar. Nos ha perjudicado esta temporada por la pandemia y era difícil poder tener otras instalaciones disponibles; por eso hicimos un gimnasio en una caseta de obra, ha habido cortes de agua y luz… pero hay que entender que el Ayuntamiento trabaja en la dirección correcta y así lo esperamos.

Trabajar así, ¿le da más mérito a lo conseguido?

Sí, está claro; y a esto hay que sumarle que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Hemos contado con muchos problemas en el día a día y hay cosas que se fueron arreglando poco a poco, pero con una obra parada ha sido todo mucho más complicado.

En el plano interno, ¿qué va a cambiar en el club?

Tenemos que seguir trabajando para profesionalizar más la directiva y el grupo de trabajo, con un mejor reparto de las tareas, porque no llegamos a todo. Unionistas tiene mucho potencial y más ahora y habrá que hacer cambios en áreas como la comercial, el marketing, las relaciones institucionales… que nos pueda ayudar con gente cercana. También nos planteamos la idea de externalizar un servicio como el de la gerencia del club.

¿Cuándo va a llegar el director deportivo?

Queremos que la próxima semana esté ya firmado y hemos hecho entrevistas a varios profesionales con varios perfiles; nos gustan mucho y en unos días decidiremos el candidato, que ya está en la última fase.

¿Va a seguir Hernán Pérez siendo el entrenador de Unionistas CF?

Sí, en principio sí; tenemos que hablar del presupuesto y de las cuentas por la incertidumbre que hay y ver con qué ingresos contamos para ver si se cumple todo lo que tenemos en mente. Al 100% no puedo asegurarlo porque él puede recibir ofertas de equipos de mayor nivel y entonces estaríamos abiertos a dejar que cada uno siga su camino; al 100% no lo puedo asegurar, pero sí al 99,9%.

¿Tiene Hernán alguna cláusula especial de salida del club en su contrato?

Lo desconozco, la verdad; pero siempre hemos dicho que será el nuevo director deportivo el que tome la decisión y no habrá problemas en ningún caso. Hernán es una persona cercana y no es necesario que haya cláusulas para según qué cosas.

¿Van a mejorar los sueldos de la plantilla?

Nuestro objetivo es lograr buenos jugadores y con fichas lo más bajas posibles; todo el dinero que podamos ahorrar, mejor, porque somos Unionistas. Veremos a ver si hay o no salario mínimo, qué quieren el míster y el director deportivo y el posible presupuesto con el que contará el club.

¿Qué papel jugará Carlos de la Nava? ¿Es el emblema del club?

Es nuestro capitán y un jugador muy válido; tiene contrato y el míster está muy contento con él. Es un jugador de la casa y estamos muy felices porque esté aquí con nosotros.

¿Quién le ha dado más a quién, Unionistas a Salamanca o Salamanca a Unionistas?

Es un binomio; nuestro único trabajo es llevar el nombre de Salamanca lo más alto posible y el recuerdo a la desaparecida UDS. Salamanca nos da nuestros socios, las instalaciones, un arraigo y un nombre que no entendemos de otra forma que no sea la de responder con todo lo que llevamos dentro.

La próxima temporada no habrá derbi en la capital, ¿es mejor para Unionistas?

Para mí sí; que no haya derbi es una tranquilidad por el trabajo que se genera en una semana con un partido como éste. No es una semana cómoda para mí y no nos gusta tener que jugar un derbi, es la verdad.

¿Se ha planteado alguna vez Unionistas jugar en El Helmántico?

El Helmántico es una propiedad privada y no creo que podamos acceder allí.

¿Cómo está la situación actual con Diego Hernansanz?

Ahora mismo está pendiente de juicio y no podemos dar más información; cuando todo se resuelva, daremos las explicaciones oportunas.

¿Por qué?

Lo hacemos así por indicaciones del departamento legal del club.

¿Se ha cansado de ser presidente de Unionistas CF?

Me cansé hace ya mucho tiempo, algo que dije antes de terminar esta legislatura; me hubiese gustado ver otra cara visible saliendo de la directiva en las anteriores elecciones, pero tras el adiós de Tejedor era más necesario que nunca darle una continuidad a todo y que no cambiaran mucho las caras. Creo que con esta pandemia ha sido lo más acertado, pero cada día el trabajo es mayo y de más nivel y responsabilidad; con la organización de la próxima temporada se repartirá todo mucho más.

¿Terminarás esta legislatura?

Si no es necesario porque se pueda realizar cualquier cambio en el grupo de trabajo de alguien que dé un paso al frente, no tendría problema en dar un paso hacia un lado porque estoy al servicio del club. Lo que si tengo claro es que si cumplo este mandato, será el último y no habrá más; si tengo que dejar antes la directiva, lo haré sin problema.

¿Se han planteado recuperar a gente que estuvo en Unionistas y que ya no está?

La gente ha ido saliendo por diversos motivos y problemas y no poder compatibilizar su vida personal o laboral con el club y es muy compresible que se apartasen. Trabajamos para externalizar algunos servicios y que los que estén den su tiempo a Unionistas, algo que no siempre es posible.

¿Cree que tendrán más patrocinadores? ¿Qué tal con Ecotisa?

Estanos trabajando con Ecotisa para que sea nuestro principal patrocinador y compañero de viaje; incluso a la hora de poder externalizar algunos servicios del club, podemos hacerlo con ellos, que siempre han estado cerca del club.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *