El entrenador de Perfumerías Avenida alabó a sus jugadoras y cuerpo técnico

 El entrenador de Perfumerías Avenida alabó a sus jugadoras y cuerpo técnico


Roberto Íñiguez era un hombre feliz después de lograr el título de liga con Avenida, pero no por el hecho de haber ganado y sí por el trabajo realizado esta temporada.

Esto es lo que ha dicho tras el partido:

Valencia Basket: “Lo primero es felicitar a Valencia Basket por su temporada porque al final, aunque haya gente que diga que no se ha llevado nada, ha crecido mucho y le deseo que pueda jugar Euroliga y que FIBA tenga sentido común con tres plazas para los equipos españoles”.

Éxito: “El gran éxito es haber terminado la competición y todos hemos superado muchas dificultades; luego, creo que no ha ganado el mejor roster, incluso diría que no ha ganado el mejor equipo, pero sí el más unido y el más honesto. Y eso es mérito de las jugadoras, nada más, es un grupo muy grande; sobre la honestidad, los últimos días, con cosas que han pasado y quedarán entre Valencia Basket y yo. Eso refuerza a mis 53 años lo que pienso del baloncesto”.

Ganar: “Qué hubiese pasado si hoy no ganamos. Muchos dirían que es un fracaso o que nos hemos ido en blanco salvo la Supercopa y ahora se venderá otra cosa. El éxito de Valencia Basket es el mismo pese a haber perdido y nuestro equipo ha trabajo increíble y hay que estar orgulloso por lo que han hecho este año”.

Cuerpo técnico: “Siempre hablo de mis jugadores, que las quiero… pero hoy quiero hablar de tres mujeres que es un caso único en el baloncesto español y europea, las tres de Salamanca y he sido muy afortunado. Raquel podría ser entrenadora del primer equipo y no creo que me quede mucho aquí, la recomendará. Mavi es una bestia, brutal… a veces me vuelve loco, pero es una maravilla. Y Esther es meter horas, llegar a las jugadoras y las quiero mucho, soy afortunado”.

Futuro: “Hay jugadoras que se van a ir y es normal, natural… las jugadoras reciben ofertas y nos tendremos que reconstruir; somo el tercer presupuesto de la liga y habrá algunas por las que me alegrará por su futuro y tendremos que trabajar con otras con un rol claro. Ficharemos lo que creamos que es lo mejor; la gente mira mucho la competición europea y hay muchos equipos contra los que no podamos competir. Debemos seguir creciendo y dando pasos”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *