El CB Avenida cierra una temporada de ensueño con su séptima Liga Femenina (76-61)

 El CB Avenida cierra una temporada de ensueño con su séptima Liga Femenina (76-61)


Otra temporada de ensueño en el CB Avenida. El equipo salmantino ha conquistado esta tarde en Salamanca la séptima Liga Femenina de su historia, la 2020-21, al derrotar al Valencia Basket por 76-61 en el tercer duelo de la gran final. De esta forma, el conjunto de Roberto Íñiguez pone una guinda de oro a una gran temporada que tuvo su momento álgido hace unas semanas con el segundo puesto en la Euroliga. El CB Avenida cierra una temporada en la que ha levantado dos títulos, la ya lejana Supercopa de España al inicio del curso, la final de la máxima competición continental, el primer puesto al final de la Liga regular con un balance de 29-1 y ahora un nuevo título liguero que llevarse a las vitrinas casi desbordadas de copas para el club de los hermanos Recio. Y además con este título el equipo salmantino se garantiza seguro una de las plazas de Euroliga para la temporada 21-22 -es posible que al final haya tres y el Valencia Basket también la dispute-. El CB Avenida le ha tenido que dar la vuelta a la final porque tras perder el factor cancha en el primer duelo, tuvo que ir a ganar el domingo a Valencia para luego sellar el título ante sus aficionados, que llenaron el 33% de aforo permitido por la covid.


76
CB AVENIDA

Silvia Domínguez (10), Tiffany Hayes (7), Karlie Samuelson ()-, Katie Lou Samuelson (11) y Emese Hof (7) -cinco inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (9), Maite Cazorla (10), Andrea Vilaró, Nina Milic (8), Bella Alarie (14).


61
VALENCIA BASKET

Cristina Ouviña (11), Queralt Casas (2), Rebecca Allen (14), Trahan-Davis (12), Marie Gülich (4) -cinco inicial-. También jugaron Anna Gómez (7), Leticia Romero (6), Juskaite, Raquel Carrera (3), María Pina.

ÁRBITROS:
García León, Carrera Rosdevall y Ávila Zurita
PARCIALES:
20-23, 22-14 (42-37, primera parte), 15-13 (57-50) y 19-11 (76-61, final)
INCIDENCIAS:
tercer encuentro de la final de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante unas 800 personas

Si los dos partidos previos de la final -y los dos de la Liga regular- entre Avenida y Valencia Basket tuvieron en la máxima igualdad la gran tónica en el decisivo choque el equipo charro tiró de su experiencia como club en este tipo de situaciones para superar al ‘novato’ equipo taronja. Eso sí, este proyecto, teniendo quien tiene detrás, ‘amenaza’ con ser en breve ya no solo un aspirante sino posiblemente favorito a casi todo en los próximos años.

MVP Katie Lou

El CB Avenida tiró de equipo, todas sumaron en el duelo decisivo, con Katie Lou Samuelson siendo elegida como MVP de la final pero con apariciones claves este jueves en diversos momentos de Silvia, Cazorla, Leo, Hayes, Milic, Hof o una Bella Alarie que se creció ante las interiores. Por su parte, el técnico que convierte en ‘oro’ casi todo lo que toca, gana su tercera liga con tres equipos distintos (Ros, Girona -las dos primeras antes las salmantinas en la final- y Avenida).

El partido arrancó sin sorpresas en los quintetos, los mismos que en los dos duelos previos. Y para no variar, también comenzando mucho mejor el Valencia Basket, con un 2-9 en pocos más de tres minutos que trató de frenar Íñiguez con un tiempo muerto para espabilar a las suyas. Reaccionó su equipo siendo más agresivo al aro tres penetraciones de Hayes (2) y Silvia y un triplazo centrado de Katie Lou para parar el primer golpe taronja y darle la vuelta al electrónico (12-11, min. 7). Llegó el momento de la segunda línea, los primeros minutos de descanso para las titulares, y entraron los triples en escena. Se mantuvo el nivel de calidad en la pista, el toma y daca, la lucha por cada balón como si fuera el último para cerrar un igualado cuarto con 20-23 para las visitantes.

Rubén Burgos mantuvo la zona con la que terminó el primer cuarto y la pizarra local funcionó con dos triples seguidos de Leo Rodríguez. Tiempo muerto del Valencia Basket. Persistió en su idea y en la siguiente acción otro castigo en forma de triple, ahora de Hayes (29-23). Contestó la joven Raquel Carrera desde la misma distancia y Silvia Domínguez hizo lo propio. Era un festival desde más allá de 6,75. Y Avenida no se bajó de su idea, otro más de Cazorla para el 37-28 tras mover el balón de un lado a otro de la pista buscando a la jugadora liberada. A Burgos no le quedó más remedio que pedir otro tiempo porque se le podía ir la Liga. Se agarró al partido el equipo taronja pero sin ser capaz de acercarse mucho al descanso (42-37). La batalla del interior estaba igualada pero decidían los 8 triples (8/16) charros por los 4 valencianos. Llevaba más canastas triples que de ‘2’ al descanso Avenida.

El arbitraje

El regreso a la pista tuvo también su cabreo por parte de la grada con una clara falta en ataque de Allen que los colegiados se la dieron a Karlie, quieta completamente. Todo ello coincidió con el atasco ofensivo de Avenida (46-44, min. 25) y otra acción, como mínimo muy discutible de los colegiados. Una antideportiva a Hof en una entrada a canasta de una rival. Íñiguez tiró entonces de su conexión canaria y en su primer acción ofensiva, Cazorla anotó el noveno triple azulón, que fue el preludio del décimo en el siguiente ataque, esta vez de Katie Lou para el 54-46. Otra vez Burgos obligado a parar el partido.

Los triples, de nuevo, daban alas a un Avenida excelso en el tiro exterior. Estaba ahí en 10 de 20 en triples. Pero tras el 56-46 con genial asistencia de Cazorla para Milic, de nuevo los colegiados en acción: técnica a Íñiguez. Pero no se descentró el equipo charro, que se fue a los diez minutos delante con una renta ilusionante (57-50).

Logró estirar un poco más el chicle Avenida en la reanudación buscando pases picados para las interiores y con una Bella Alarie valiente y protagonista el 65-53 a falta de siete minutos era casi definitivo. Al Valencia Basket se le quedaban cortos hasta los tiros y tenía que agotar posesiones casi hasta el final por la gran defensa charra. Apenas hizo tres puntos en seis minutos el Valencia Basket. Y el remate final lo puso Leo Rodríguez con un triple sobre la bocina para el 69-53. La Liga ya no se podía escapar y no lo hizo porque en el siguiente ataque otro triple de Silvia lo hizo imposible (72-55 a falta de 3.11). Y con el 76-61 final el pabellón de Würzburg ya fue una fiesta completa. La séptima Liga ya estaba en Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *