El Avenida luce su mejor versión y conquista la séptima Liga Femenina de su historia (76-61)

 El Avenida luce su mejor versión y conquista la séptima Liga Femenina de su historia (76-61)


El Perfumerías Avenida ha conquistado la séptima Liga Femenina de su historia tras imponerse en el encuentro decisivo al Valencia Basket por un claro 76-61. El equipo de Roberto Íñiguez ha sido muy superior después de un inicio en el que comenzó por debajo y ha logrado el triunfo más ‘cómodo’ de los cinco duelos entre ambos equipos. Lou Samuelson ha sido proclamada la jugadora más valiosa y ha contado con la inesperada aparición de una Bella Alarie que ha acabado con las pivots visitantes.

El Avenida salía algo precipitado a la cancha y fallando tiros bien buscados, mientras que en cada ataque el Valencia Basket no fallaba para colocarse con 2-9 y obligando a Íñiguez a pedir tiempo muerto a los 3 minutos y 14 segundos. Y reaccionaron las salmantinas, con un ataque fluido castigando los ajustes visitantes para ponerse por delante con tres triples consecutivos. Al final del primer cuarto, 20-23 para las valencianas gracias a los tiros libres.

Pero llegaron otros tres triples, dos de Leo y uno de Hayes, que iniciaban el segundo periodo con un 9-0 que encendía a la grada. El Avenida buscaba siempre el pase extra y así llegaron otros triples, de Silvia y Maite, para dar a las de Íñiguez su máxima renta en el minuto 15: 37-28. El Valencia Basket supo frenar la avalancha charra y sujetó el resultado al descanso, al que se llegó con 42-37 tras una canasta muy protestada de Trahan Davis que pareció cometer pasos.

A la vuelta de vestuarios fue el conjunto visitante el que comenzó mejor y se puso a 2 puntos. Pudo hasta ponerse por delante después de una canasta de Trahan Davis y antideportiva de Hof, pero la americana falló el tiro libre y las valencianas no aprovecharon la siguiente posesión. Quienes sí lo hicieron fueron Maite Cazorla y Lou Samuelson, con otros dos triples, que unidos a una canasta de Milic dieron al Avenida la máxima ventaja: +10. Y con 57-50 se llegó al inicio del cuarto definitivo para conocer el campeón,

Y ahora fue el Avenida el que empezó mejor, con una valiente y decidida Alarie que ponía a 6 minutos del final un 65-53 que sabía muy bien. Las de Íñiguez se habían multiplicado atrás, cerrando todas las puertas hacia su aro, y llegaba la desesperación a las filas ‘taronjas’. Leo Rodríguez, aprovechando una jugada de tiralíneas entre Silvia y Hayes, y la propia capitana, dejaban la final casi vista para sentencia con el 72-55 del minuto 37. Lo intentó a la desesperada el Valencia Basket de la mano de Allen, pero el Avenida y sus aficionados ya se sentían campeones y solo fue cuestión de tiempo que Silvia Domínguez levantara el séptimo trofeo de la Liga Femenina en la historia del club.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *