Cientos de jóvenes se congregan en la Plaza Mayor de Salamanca al llegar la primera medianoche sin toque de queda

 Cientos de jóvenes se congregan en la Plaza Mayor de Salamanca al llegar la primera medianoche sin toque de queda


Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron pasada la medianoche de este sábado en la Plaza Mayor para celebrar el fin del toque de queda y del estado de alarma por la pandemia. Gritos de celebración, aplausos, petardos… Nada más sonar las doce de la noche las calles de Salamanca comenzaron a llenarse de ruidos, carreras y risas… y poco a poco, la Plaza Mayor se iba llenando de gente.

La Policia Local no tardó nada en aparecer, como si se lo esperase. Y al principio poco podía hacer ante tal avalancha. Al menos en un primer momento, pero pronto comenzó a requisar botellas y a identficar a quienes incumplían algún tipo de norma, como no llevar mascarilla u otras medidas.

Tampoco había sido tan diferente la última noche con toque de queda en Salamanca. Como hasta ahora, poco antes de las diez de la noche comenzó la desbandada en la Plaza Mayor y se inició el ritual de retirada de los cientos de mesas y sillas de las terrazas.

Por la calle Toro y Zamora, riadas de gente dirigiéndose hacia los barrios y los autobuses llenos de gente. Como cualquier otro viernes. Eso sí, lo que sí podía apreciarse era menos presencia policial en la calle, como si los agentes estuviesen preparándose para lo que parecía que iba a venir después y que finalmente se confirmó, con decenas de chavales, bueno, algunos no tan chavales, en la calle.

Y no era para menos, porque si otros fines de semana se veía a grupos de jóvenes acudiendo a última hora a los supermercados para comprar bebidas para posibles fiestas en pisos, lo de ayer fue mucho más evidente.

Hasta colas pudieron verse poco antes de las diez de la noche en algunos supermercados con horarios más amplios del centro de la ciudad. Y poco después de las diez, muchos grupos de gente joven con bolsas, reunidos como concretando dónde iban a quedar después de las doce de la noche.

Y no se equivocaba quien pensase eso, porque pasada la media noche la calle comenzó a llenarse de gente, gritando, aplaudiendo…, celebrando el final de toque de queda y el estado de alarma.

Entonces se acababa el toque de queda y comenzaba el trabajo de los agentes policiales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y I. L.SERRANO./ WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *