Apuesta por el futuro en el primer cartel taurino de Carrascal de Barregas

 Apuesta por el futuro en el primer cartel taurino de Carrascal de Barregas


Carrascal de Barregas ya tiene el primer cartel taurino de su historia colgado en las paredes y difundido por las redes sociales. Este municipio salmantino celebrará el próximo 26 de junio el primer festejo taurino de su historia y lo hace apostando por la base del toreo: una novillada sin picadores con la actuación de dos de sus alumnos más destacados de la Escuela taurina de Salamanca, Raquel Martín y Jarocho, que se enfrentarán a erales de Hermanos Asensio. Un festejo que, además de para la propia localidad, será el punto de partida de estos dos nuevos espadas formados en el centro taurino de la Diputación de Salamanca: Jarocho se estrenará este festejo vestido de luces, mientras que Raquel Martín lo hará por primera vez en la provincia ante sus paisanos después de debutar con el ‘chispeante’ este domingo en la novillada sin picadores matinal que se anuncia en Arles, con la que se inaugurará la temporada taurina en Francia. Ambos diestros debutaron en público el pasado 10 de octubre en una clase práctica celebrada en Villoria. Ahora se volverán a ver las caras ya con el traje de luces.

“Ya quisimos hacerla el año pasado, pero la pandemia nos lo impidió y ahora no hemos querido dejar pasar la oportunidad”, manifestó el Guillermo Rivas Gil, el alcalde de Carrascal de Barregas en la presentación del festejo que se llevará a cabo en un coso portátil con una capacidad para 2.400 espectadores, aunque en los próximos días se anunciará, en función de las medidas sanitarias para la contención del virus, el aforo del que podrá disponer finalmente.

El de Carrascal de Barregas será el primer festejo taurino de la Escuela de esta temporada, una vez que hace unos días la Diputación anunciara que triplica las subvenciones por novillo para aquellos municipios que organicen festejos con alumnos de este centro de formación. Así, ha pasado de los 500 euros en campañas pasadas a los 1.250 euros por animal del presente ejercicio. “Con estas subvenciones tratamos de ayudar en una triple vertiente”, apuntó el diputado Jesús María Ortiz: “Por un lado, ayudar a los ayuntamientos para que puedan celebrar los festejos taurinos, a los ganaderos, para que puedan lidiar sus reses y, por supuesto, a los alumnos de la Escuela taurina, para que puedan volver a torear en público y mostrar la evolución y crecer en la profesión”. “Es el punto de partida de la temporada. Arrancamos con Carrascal de Barregas, que nunca ha dado toros, y esperamos que tenga continuidad en el resto de municipios a lo largo del verano que están mostrando gran interés”, confesó José Ignacio Sánchez, desvelando las buenas perspectivas y solicitudes de municipios que están teniendo en estos primeros días una vez abierta la convocatoria. La “ilusión” es la palabra que más repitieron los dos protagonistas del festejo, Raquel Martín y Jarocho, que el próximo 26 de junio se medirán en el ruedo vestidos de luces cara a cara.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *