Álvaro de Arriba se programa cuatro o cinco ‘disparos’ para la lograr la mínima olímpica

 Álvaro de Arriba se programa cuatro o cinco ‘disparos’ para la lograr la mínima olímpica


ATLETISMO

El atleta salmantino debuta en su temporada al aire libre este sábado en Andújar con un ‘novedoso’ 1.500 de mucho nivel

Álvaro de Arriba, antes de entrenar en Las Pistas del Helmántico. / MANUEL LAYA
Juanjo González

El atleta salmantino Álvaro de Arriba ya tiene día y hora para estrenar su temporada al aire libre. Será el próximo sábado 22 de mayo cuando el actual campeón de España indoor de los 800 metros y subcampeón de Europa en el año 2019 se vista de nuevo de corto en el WACT/Europe Bronze Meeting Jaén Paraíso Interior que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia. Y lo hará con una novedosa prueba para el de La Sagrada, especialista en los 800 metros y que tomará parte de la prueba de los 1.500 metros en este inicio de la temporada veraniega en la que tiene como gran reto clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que serían los segundos de su gran carrera tras participar en los de Río en el año 2016.

Junto al pupilo de Juan Carlos Fuentes estarán atletas de la talla de Mohamed Katir -que ya tiene mínima en esta prueba- y otros como Kevin López, Mariano García y Saúl Ordóñez. Tanto el técnico como Álvaro de Arriba llevaban tiempo queriendo comenzar una temporada de verano con un 1.500 metros -el charro dará el salto a esta prueba en los próximos años- antes de centrarse en su gran reto de las próximas semanas, que no es otro que alcanzar la mínima olímpica de 1.45:20 en los 800 metros. El charro aún no la tiene aunque para estos juegos también es posible lograr la participación en los mismos a través de un ranking mundial siempre que no se cubran las plazas con las mínimas -las más duras de la historia del atletismo-. En el caso de los 800 metros está fijado en 48 plazas que se irán cubriendo por los puntos obtenidos en diferentes pruebas premiando la regularidad en vez de solo una marca puntual con un máximo de 3 atletas por país. En España, el campeón nacional del Nacional que se disputará en Getafe el 26-27 de junio (el plazo para las marcas acaba el día 29) tendrá plaza fija siempre que tenga marca o plaza entre los 48 del ranking mundial y luego hay dos más por designación federativa.

Tres semanas concentrado

Álvaro de Arriba ha estado tres semanas concentrado en la altitud de Sierra Nevada en el mes de abril para buscar un momento óptimo de forma para las próximas semanas que serán decisivas para el salmantino de cara a Tokyo. El atleta de Juan Carlos Fuentes tiene pensado realizar cuatro o cinco ‘intentonas’ para lograr la mínima de los 1.45:20 y pegará estos ‘tiros’ tanto en suelo nacional como fuera de España, teniendo ya segura su participación el 3 de junio en el WACT/Europe Bronze Meeting Iberoamericano de Huelva y el 19 de junio en el WACT/Europe Silver Meeting de Madrid 2021. Donde no está seguro este año es en el Meeting de Doha. En caso de lograr la mínima ya quedaría alguna prueba más en el mes de julio para afinar la forma de cara los Juegos Olímpicos de Japón. previstos del 30 de julio al 8 de agosto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *