Vuelta a la reescalada: el Hospital reserva un ala de la séptima para ‘sospechosos covid’

 Vuelta a la reescalada: el Hospital reserva un ala de la séptima para ‘sospechosos covid’


El incremento generalizado de los contagios en toda la provincia lleva al Hospital de Salamanca a tomar las primeras medidas de reescalada para anticiparse a la cuarta ola.

En esta ocasión, la dirección del Complejo ha decidido reservar el ala izquierda de la séptima planta del Clínico como zona de ‘sospechosos covid’. Los sospechosos pueden ser varios tipos de pacientes: los que se han sometido a una prueba y todavía no conocen el resultado, los que pese a haber dado negativo en la PCR presentan una serie de síntomas muy compatibles con el covid, o los enfermos que ya estaban ingresados en el Hospital por otros motivos y su clínica invita a pensar que podrían haberse contagiado.

Con esta planta de sospechosos se quiere establecer un primer filtro antes de tomar la decisión de dónde ingresar definitivamente a los pacientes. Actualmente -con 26 enfermos covid ingresados en planta- solo es necesario tener abierta la planta sexta izquierda, aunque ya está estipulado cuáles serían las siguientes plantas a utilizar en el caso de que aumenten los ingresos. Nada nuevo: es volver a repetir lo que ya sucedió en octubre y en enero. La séptima izquierda fue, tradicionalmente, la planta de Psiquiatría, pero desde hace meses el servicio de Psiquiatría al Hospital de Los Montalvos y se ha optado por no regresar para volver a marcharse cada vez que el virus se relaja o repunta.

En la jornada de este viernes se notificaron 48 casos nuevos -31 más que hace una semana-, aunque de momento la ocupación hospitalaria no se resiente. Sobre todo en las ucis, que es el indicador que más suele preocupar y que ahora mismo es de los mejores de España: tres críticos covid.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *