Vox dice que contactó con Batet durante el acto en Vallecas y que Marlaska no respondió a una llamada que Interior niega

 Vox dice que contactó con Batet durante el acto en Vallecas y que Marlaska no respondió a una llamada que Interior niega



MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha contado este jueves que la formación contactó a través de Macarena Olona con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para quejarse por la falta de seguridad mientras celebraban el acto desarrollado ayer en Vallecas.

También ha dicho que intentó hacer lo mismo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sin que se atendiera la llamada. Desde este departamento ministerial aseguran a Europa Press que no tienen constancia de ninguna llamada ayer por parte de dirigentes de Vox.

Los detalles los ha ofrecido Monasterio en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Grande-Marlsaka es «un ministro criminal que permite que Vox sea lapidado», como a su juicio ocurrió ayer en Vallecas debido a las protestas de vecinos y de simpatizantes de grupos autodenominados antifascistas.

«Macarena Olona intentó hablar con Marlaska, que por supuesto no atendió nuestra llamada; sí la señora Batet, pero consideró que estábamos suficientemente protegidos», ha explicado Monasterio, que asegura que fue entonces cuando el líder del partido, Santiago Abascal, decide interrumpir su discurso en la ‘Plaza Roja’ de Vallecas mientras «caían ladrillos».

«La señora Batet consideró que estábamos perfectamente, con la seguridad garantizada; es una vergüenza, la próxima vez Batet tiene que estar ahí viendo volar ladrillos y los chicos con brechas, como los que atendí yo de 17 años a los que le salía la sangre a borbotones». También ha citado a la gente mayor y a los niños «que lloraban porque estaban aterrorizados». «Venían con ladrillos a matar», ha enfatizado.

Monasterio ha añadido que el propio Abascal esquivó por poco uno de estos ladrillos y que fue entonces, una vez iniciado el acto, cuando el líder del partido se bajó del atril para contar los pasos que le separaban de los que les increpaban y lanzaban objetos, separados por un cordón policial, calculando que la distancia era de 18 metros.

INTERIOR CRITICA NO SEGUIR INDICACIONES POLICIALES

Fuentes del Ministerio del Interior han defendido este jueves el dispositivo policial «acorde a las circunstancias complejas» y ha censurado que se dieran «determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que pone en riesgo el trabajo y la integridad física de los propios agentes».

Santiago Abascal ha responsabilizado al Ministerio del Interior de la situación vivida en Vallecas. «Marlaska es directamente responsable de todas las agresiones que se produjeron. Montó un dispositivo policial gigantesco que no se usó como es debido», ha sostenido hoy, horas después de los altercados.

Ayer durante el acto de la formación, Abascal ya fue muy crítico con Grande-Marlaska. Ante los abucheos de los manifestantes y el lanzamiento de objetos, exigió al jefe del dispositivo policial la intervención inmediata y que se pusiera en contacto con el titular de Interior. «Que lo saque de su sobremesa, de su cinta de correr o donde diablos esté y que le diga lo que está pasando en esta plaza», espetó.

Tras bajar varias veces del atril para acercarse a los manifestantes en dos ocasiones, se vivieron momentos de tensión cuando los políticos se dirigieron hacia la multitud para recoger y mostrar objetos lanzados, entre ellos adoquines y un palo. También hubo cargas policiales y se pudo ver a un agente caer al suelo debido a la agresión de varios de los que protestaban entre los ‘antifascistas’.

Según el balance del Samur-Protección Civil, los altercados por el acto de Vox se saldó con la atención de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos por policontusiones. La Policía detuvo a cuatro personas, de ellos tres menores (dos chicos y una chica) y un joven mayor de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *