VÍDEO | Salamanca abre su particular “Caminito del Rey”: el Camino de Hierro

 VÍDEO | Salamanca abre su particular “Caminito del Rey”: el Camino de Hierro


Salmantinos y castellanos y leoneses (más adelante el resto de personas, por las restricciones de la pandemia) podrán disfrutar, desde el próximo 23 de abril, de una nueva ruta en la provincia de Salamanca que se convierte en el proyecto turístico más ambicioso impulsado en la historia por la Diputación de Salamanca: el Camino de Hierro.

Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, a la vez que ha señalado que el pistoletazo de salida de este nuevo sendero natural se dará coincidiendo con el puente festivo en Castilla y Léon.

El recorrido discurre por la vía férrea del siglo XIX de La Fregeneda, con salida en la estación de tren de la localidad y fin en el muelle de Vega Terrón. Se trata de una ruta de 17 kilómetros, en la que se pasa por 10 puentes y 12 túneles excavados en la roca. Al final del camino, un transporte recogerá a los senderistas para llevarlos de vuelta al punto de partida.

Para poder acceder al mismo hay que retirar una entrada a través de la página web del proyecto, www.caminodehierro.es, cuyo precio general es de 5 euros. Asimismo, se ofrecerá la opción de entradas a precio reducido de 4 euros para estudiantes, jubilados y familias numerosas y de 2,5 euros para personas empadronadas en La Fregeneda e Hinojosa de Duero.

“Es una apuesta turística sin precedentes y un producto turístico inigualable, que no existe en ningún otro lugar de España”, ha asegurado Javier Iglesias. “Solo el Caminito del Rey puede parecerse”, ha dicho, comparándolo con el célebre recorrido malagueño. La ruta discurre por los cañones del río Águeda, sobre una antigua vía que se desmanteló en la década de 1980.

La Diputación de salamanca ha realizado una inversión de casi 1.200.000 euros en el proyecto, con el que espera revitaliar la zona y dotarla de más y mejores oportunidades de trabajo. Cada día, la ruta podrá albergar hasta 300 visitantes. Las lanzaderas encargadas de recogerlos al final tienen una capacidad de 8 plazas, reducidas a 5 debido a las restricciones sanitarias actuales.

No obstante, si alguna persona no puede completar el recorrido porque surja algún problema antes del final, contará con asistencia de personal debidamente preparado. La entrada incluye su correspondiente seguro, además de una linterna y un chaleco reflectante como obsequios necesarios para realizar el camino, que cuenta en toda su extensión de cobertura móvil. En la web del proyecto se estima la duración del recorrido en unas 6 horas, si bien existe una opción para acortarlo, según ha indicado el presidente de la Diputación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *