Unionistas no se quiere arrugar ante el líder

 Unionistas no se quiere arrugar ante el líder


Un duelo para creer en un futuro todavía más ilusionante. Unionistas de Salamanca rinde visita hoy a uno de los mejores clubes de toda la Segunda B. Lo hace en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga, en el grupo que pelea por disputar ni más ni menos que el play-off de ascenso a Segunda División. Y lo hace en un campo histórico como El Plantío para enfrentarse a partir de las 17 horas (@Footters) al Burgos CF, actual líder del subgrupo con nada menos que 40 puntos, un equipo de Julián Calero que se ‘paseo’ en el subgrupo 1B logrando 39 puntos y dejando sentenciada no solo la Primera RFEF sino casi también su lucha por la segunda categoría nacional. Unionistas mantiene los 30 puntos de la primera fase tras la derrota del pasado domingo ante la Cultural Leonesa en el Reina Sofía (0-1) en un duelo en el que mereció más. Con la Primera RFEF ya garantizada que les deja como primer equipo de Salamanca para la 21-22, Unionistas llega sin presión externa pero sí interna a Burgos. Porque tanto Hernán como sus hombres quieren meterse sí o sí entre los tres primeros para jugase esa fase de ascenso a Segunda. Y con el Burgos con 40 puntos tras empatar en Zamora (0-0), una de las plazas está ya casi fija para los de Calero. Es por ello que Unionistas no debe volverse de vacío del campo de un Burgos que solo ha dejado escapar de El Plantío cuatro puntos:una derrota en la ya lejana jornada tres ante la UP Langreo (0-2) y un empate con el CD Covadonga (2-2) en la 13. El resto, siete partidos, todos ganados.

Bajas importantes

El equipo de Hernán Pérez, que tendrá enfrente a su hermano Michu como director deportivo del Burgos CF, además llegará con cuatro importantes bajas al choque:tres por sanción porque tanto Nespral como Diego Hernández y Aythami vieron la quinta amarilla ante la Cultural, y además esta semana se ha sumado el central Benja Garay por una lesión muscular. Es decir, que Unionistas acude sin delantero centro, sin el medio creativo titular y sin el central suplente. También está Carlos de la Nava arrastrando problemas en la espalda que le obligaron a ser sustituido al descanso ante la ‘Cultu’. El charro será de la partida y apunta a ser la referencia, con Cris Montes de enganche, mientras que en la medular lo más ‘normal’ es que con la entidad del rival y fuera de casa, el asturiano opte por colocar a Acosta junto a Mandi Sosa. Pero además hay dudas con Ramiro Mayor por una dolencia física y ayer fue sometido a pruebas médicas por lo que la participación está en duda. Su participación está muy cuestionada. En ese caso, Acostra podría bajar al centro de la zaga y Lamadrid acompañar a Mandi…

El Burgos CF tratará hoy de dar casi un paso definitivo para el play-off… a falta de cuatro jornadas para el final de la fase. Calero tiene la baja de Córdoba, que fue expulsado en el Ruta de la Plata, pero recupera a Unai Elgezabal, el titular en ese puesto de centrales. El míster está soliendo apostar por un once más o menos fijo en las últimas semanas, un 4-3-3, con Barovero; Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Zabaco, Raúl Navarro; Undabarrena, ‘Mumo’, Cerrajería; Berjón, Juanma y Claudio. Juanma, con 8 goles, es el máximo goleador de un equipo que no pierde desde el 14 de febrero (3-0 ante el Covadonga).

Gana siempre allí

Por último, Unionistas visita un campo que le ha sonreído siempre. 0-1 en la temporada 2018-19; 0-3 en la 2019-20; y de nuevo 0-1 en la pasada pretemporada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *