Unionistas no puede plantar cara al intratable líder en El Plantío (2-0)

 Unionistas no puede plantar cara al intratable líder en El Plantío (2-0)


Nada que objetar. Un Burgos CF muy superior, líder destacado del grupo de ascenso a Segunda División -un proyecto construido para ello-, logró este sábado una más que merecida victoria ante Unionistas de Salamanca, que encaja su segunda derrota de la segunda fase (2-0) y ve así el equipo de Hernán, que ya cayó el domingo pasado ante la Cultural Leonesa en casa (0-1), cómo se reducen sus opciones de luchar por las tres primeras plazas para poder jugar el play-off. El conjunto charro dio una buena imagen durante los 20 primeros minutos en El Plantío hasta el primer tanto local, justo cuando había perdonado su mejor ocasión para adelantarse en el 20 por medio de Jon Rojo, Unionistas se fue deshaciendo hasta que en la segunda parte ya fue nétamente inferior al Burgos, que perdonó desde la reanudación claras ocasiones para haber logrado una goleada. El Burgos se dispara así en la tabla llegando a los 43 puntos -ya casi con los dos pies en el play-off porque le saca 12 puntos al cuarto- y Unionistas se queda con sus 30 en la quinta plaza a la espera de lo que pase este domingo.

Las importantes bajas por sanción de los delanteros Diego Hernández y Aythami y del mediocentro Nespral obligaron a Hernán Pérez a presentar en El Plantío más novedades de las deseadas. Así, colocó como referencia ofensiva a Carlos de la Nava y además metió en el once a Luis Acosta, como compañero de Mandi Sosa, y a Carmona por detrás del punta charro, con las bandas para Iñigo y Viana. Ramiro jugó con un vendaje en su muslo izquierdo tras las molestias físicas de los últimos días. No aprovecharon la oportunidad los ‘nuevos’ y solo Manu Viana estuvo cerca de su nivel en El Plantío. Demasiado solo.

Unionistas salió a contener el empuje inicial del líder en su campo y por ello trató de rebajar el ritmo local a través de sacar con tranquilidad el balón de sus dominios. Todo ello, claro, sin renunciar a la contra para amenazar a Barovero como ya hizo a los dos minutos Carmona a los dos minutos, con un tiro mordido que acabó en córner por la intervención del meta local, todo un campeón de la Libertadores. Los primeros minutos del equipo de Hernán fueron ilusionantes porque era Unionistas el que rondaba mucho más al área rival ante un Burgos que tenía que buscar a sus atacantes a través del balón largo sin éxito. Los córners a favor de Unionistas fueron casi constantes.

Y gozó Unionistas de una clara ocasión para adelantarse en el 20 tras un sensacional pase al hueco de Mandi Sosa, allí Manu Viana recortó a Barovero en su salida a la esquina del área, se la cedió a Jon Rojo para que buscara el gol desde el pico pero no encontró puerta el vasco.

Despiste en el 1-0

Estaba todo controlado para Unionistas pero en un córner se adelantó el equipo de Calero. Y con un despiste. Amagó el saque en corto que acudió a defender la zaga unionista pero dejó el espacio para la incorporación del lateral izquierdo Navarro, que recortó hacia su pierna derecha para lanzar con ella y batir a Serna para adelantar al Burgos en el 21.

Acuso el golpe Unionistas, con unos minutos sin ideas sobre cómo variar o no su estilo en El Plantío con un Burgos que le dificultaba la salida desde atrás con una presión alta especialmente cuando el meta sacaba de puerta.

Hasta el 38 no volvió a amenazar Unionistas en El Plantío y lo hizo con su mejor hombre en la primera parte, un Manu Viana que probó al meta argentino con un lejano chut que Barovero mandó a saque de esquina. La respuesta de los de Calero fue inmediata y a la contra, veloz, del Burgos, con un pase al hueco para  Alarcón, que recorta, y su tiro lo desvió Serna evitando el 2-0. En otra contra, ya en el 45 Álvaro Rodríguez lanzó cerca del larguero antes de que el colegiada mandara a los dos equipos a los vestuarios.

Ambos equipos reiniciaron el duelo sin cambios en un partido que se convirtió en los minutos iniciales en un ida y vuelta continuo que solo beneficiaba al equipo con más calidad. El Burgos, un Burgos que puso el 2-0 gracias a las continuas subidas de Álvaro Rodríguez. Un medido centro suyo en el 58 lo cabeceó Javi Gómez a gol solo desde el área pequeña. Justo cuando se inició un auténtico diluvio sobre El Plantío.

Vulnerable Unionistas

Con ese 2-0 Hernán Pérez ordenó de inmediato un triple cambio. Se retiraron un Íñigo Muñoz inadvertido, un Carmona que desaprovechó la ocasión y un Ramiro tocado. Saltaron al campo Cris Montes, Lamadrid y Josué. Pocas veces en esta temporada se ha visto a un Unionistas tan vulnerable en defensa. Así, tras un intento de semivolea de Viana a las nubes, el Burgos perdonó tres claras acciones para el 3-0: la primera de Alarcón desde el punto de penalti a las manos de Serna, la segunda de Juanma desde el punto de penalti a las nubes tras un error en la salida del balón; y la tercera tras un centro del recién entrada Lobato que se paseó por la línea de gol sin que nadie rematara. Unionistas desapareció del campo por momentos. Se desesperaron incluso los jugadores charros, que no pararon de ver amarillas, algunas por protestas, otras por llegar tarde. La frustración hizo claro acto de presencia.

Pero eso sí, Unionistas no bajó los brazos y a pesar de todos los condicionantes por las bajas, tarjetas, la lluvia o el rival superior, trató de al menos meterse en el partido con un tanto que no acabó llegando ante un Burgos replegado. En el 86 pudo hacerlo Álex Rey con un balón en profundidad al que Barovero salió a reducir espacios al pico del área y allí el medio le tiró al cuerpo. Al menos debutó el juvenil Cornago al final. Algo para el recuerdo positivo este sábado.

El próximo sábado y ante el Valladolid Promesas, los blanquinegros se jugarán sus opciones de seguir con vida en su ilusión de pelear hasta el final el play-off a Segunda. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *