Un paseo fluvial será la nueva imagen de la entrada de Santa Marta

 Un paseo fluvial será la nueva imagen de la entrada de Santa Marta


La nueva imagen de la margen izquierda del Tormes, en su entrada al casco urbano de Santa Marta, será un nuevo parque fluvial que aprovechará los terrenos ahora baldíos ubicados frente al matadero en la zona conocida como “El paraíso” y el llamado Prado de los Guzmanes. El proyecto, que es el más importante por su montante económico de la decena que ha incorporado el municipio a sus inversiones de este año, ya cuenta con su aprobación definitiva para salir adelante al no haberse presentado alegaciones al mismo.

La zona, que está ubicada frente al antiguo matadero y la potabilizadora, tendrá una nueva imagen en la que se replicarán los paseos naturales de la Isla del Soto llegando con ellos hasta lel espacio de la pasarela. Cabe recordar, además, que este punto de Santa Marta acoge el único canal de aguas bravas natural de Castilla y León, una obra que ejecutó la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hace una década.

Esta previsto que el nuevo paseo fluvial cuente con una inversión de 48.000 euros de los que 12.000 pertenecerán al remanente de tesorería del municipio y el resto llegarán desde las arcas de la Junta, dentro del Fondo Extraordinario de Cooperación Local.

En cuanto al resto de actuaciones que permitirán al municipio abordar casi 200.000 euros en distintas obras, también tienen ya el semáforo verde definitivo la reparación de la tubería del Camino de Calvarrasa con un importe de 35.000 euros; el cambio de iluminación del Museo de la Moto por valor de 4.600 euros; la iluminación de varios murales artísticos del municipio tasada en 16.000 euros; la ordenación del Camino de Valdelagua que requerirá 22.000 euros; la renovación del parque infantil de la urbanización La Fontana, con una previsión de 7.500 euros; el mobiliario del centro “Ciudad Amiga de la Infancia”, por valor de 9.800 euros, y la doble inversión en la urbanización Almendares, en la que se ha previsto la construcción de acerado por valor de 30.000 euros y la instalación de luz con un montante de 6.000 euros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *