Un congreso ayudará a sostener el convento de Santa Teresa de Alba de Tormes

 Un congreso ayudará a sostener el convento de Santa Teresa de Alba de Tormes


Donaciones anónimas, colectas, eventos, rifas… hay muchos modos de recaudar fondos para una buena causa pero pocas veces encuentros relacionados con el estudio y el debate sirven para estos menesteres. En esta excepción está el Congreso Internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’, que se celebrará en Ávila desde este lunes y hasta el próximo día 15 de abril.

Y es que todos los fondos obtenidos por las inscripciones del congreso se destinarán íntegramente a ayudar al sostenimiento del monasterio de la Anunciación de Alba y, por tanto, también al mantenimiento del Museo Carmelitano que ha estado cerrado durante la pandemia.

El Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y Universidad Católica de Ávila (UCAV), organizadores del evento, han decidido hacer esta donación y apoyar así a la Octava fundación de Santa Teresa, donde pasó sus últimos días de vida, además de ser el lugar donde reposa su cuerpo. A esto se unirá además el dinero de las colectas recaudadas durante las misas que se celebrarán cada día al inicio del congreso en la Iglesia de Santa Teresa de Ávila y también se admitirán donativos de particulares para ayudar al convento.

El evento se enmarca en las celebraciones del 50 Aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús, donde habrá conferencias relacionadas con el papel que jugó la Santa, el misticismo, la espiritualidad femenina en la historia de la Iglesia o la figura de la mujer. También habrá una representación teatral y un acto musical con una declamación sobre Santa Teresa en su casa natal.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *