También para empresas artesanas y el abastecimiento en el medio rural

 También para empresas artesanas y el abastecimiento en el medio rural


El Bocyl publica este viernes la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones destinadas a la modernización y digitalización del comercio de proximidad y empresas artesanas, el abastecimiento en el medio rural y la promoción comercial.

 

Las ayudas podrán solicitarse a partir de este sábado y cuentan con un presupuesto inicial de 2 millones de euros que podrá ampliarse en función de las necesidades. Las ayudas van dirigidas fundamentalmente a financiar proyectos de modernización, digitalización, promoción comercial.

Convocatoria de ayudas

La primera de las convocatorias permitirá a las pymes comerciales ya existentes o de nueva creación financiar los proyectos de inversión dirigidos a modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de sus negocios. Así mismo, se financiarán los proyectos destinados a implantar buenas prácticas medioambientales, eliminar  barreras arquitectónicas o mejorar la comercialización. Esta convocatoria cuenta con un crédito inicial de un millón de euros que podrá ampliarse en la misma cantidad si fuese necesario. La cuantía de la subvención será del 75% para los proyectos vinculados a la digitalización y del 50% para el resto de inversiones. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de junio.

Otra de las líneas va destinas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento de productos cotidianos en el medio rural (alimentación, droguería y perfumería) con una partida inicial de 200 mil euros. En este caso las ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre del 2021  y podrán alcanzar el 75% del coste del proyecto.

En este bloque de ayudas se convocan también las subvenciones dirigidas al tejido asociativo del sector comercial para financiar acciones de promoción del sector comercial que fomenten el consumo e incrementen su capacidad de atracción sobre la demanda, con el fin de contribuir a superar la crisis provocada por la COVID-19. Esta línea persigue, además promover la cooperación entre los comercios y atender servicios de información y asesoramiento. La dotación inicial de esta línea asciende a 600.000 euros y el plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de julio.

Por último, el bocyl ha publicado también la convocatoria de ayudas para la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León así como para el apoyo a la asistencia a ferias, con un presupuesto inicial de 250.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas las pymes que tengan reconocida la condición de taller artesano conforme a la normativa que regula la artesanía en Castilla y León y van destinadas a financiar proyectos de modernización, mejora de la gestión y  promoción de los establecimientos artesanos, tanto de los ya existentes como de los de nueva creación, asimismo, se financiará su participación en ferias. En este caso el plazo de presentación de ayudas será de 15 días hábiles contados a partir de mañana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *