Se reanuda la vacunación en Salamanca y el viernes en Aldeadávila, Linares, Robleda, Barruecopardo y Matilla

 Se reanuda la vacunación en Salamanca y el viernes en Aldeadávila, Linares, Robleda, Barruecopardo y Matilla


La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus, programando sesiones en cinco localizaciones salmantinas este viernes. En esta ocasión, se trata de Aldeadávila de la Rivera, Linares de Riofrío, Robleda y Matilla de los Caños, donde se vacunará a personas con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años.

Mientras, ayer comenzó en Salamanca la segunda de las vacunaciones masivas para personas de entre 74 y 79 años y se registraron algunas colas a primeros hora de la mañana frente el pabellón Multiusos, donde se llevarán acabo hasta el viernes.

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Las autoridades recomiendan a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.

En Aldeadávila de la Ribera se vacunará en el centro de salud a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud, incluidos Corporario, Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada y Mieza. La sesión se prolongará entre las 12.00 y las 14.00 horas.

En Barruecopardo se vacunará en el subcentro a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud, incluidos Saucelle, Vilvestre, Villasbuenas, El Milano, Saldeana y Barreras. La sesión se prolongará entre las 12.00 y las 14.00 horas.

En Linares de Riofrío se vacunará en el centro de salud de la localidad a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud. La sesión se prolongará entre las 11.00 y las 14.00 horas.

En Robleda vacunará en el centro de salud a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud. La sesión se prolongará entre las 12.00 y las 14.00 horas.

En Matilla de los Caños se vacunará en el centro de salud a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud. La sesión se prolongará entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *