Salamanca registra dos nuevos fallecidos por covid en un día en el que los nuevos contagios caen a seis

 Salamanca registra dos nuevos fallecidos por covid en un día en el que los nuevos contagios caen a seis


Los datos facilitados por la Junta este lunes sobre la evolución de la covid reflejan un drástico descenso de nuevos contagios respecto a los facilitados ayer domingo y que representaron un importante aumento respecto a días anteriores. Sin embargo, tras un par de días sin defunciones, la Junta comunicado este lunes dos nuevos fallecidos en el hospital de Salamanca.

Así, la cifra de fallecidos por la covid en la provincia de Salamanca aumenta hasta las 826 comunicados este lunes..

El número de nuevos contagios pasa de 43 a 6 (37 menos que ayer). Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 30.608 personas desde que se inició la pandemia.

Por lo que respecta a los brotes activos, el número también desciende ligeramente y pasa de los 37 de ayer a 35 este lunes, y los casos vinculados a ellos también bajan y de 187 pasan hoy a 184.

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron cuatro nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas aumenta a 3.891 .

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 215 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 219.128; de esa cifra, 212.328 se han diagnosticado con pruebas de infección activa .

De los 215 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 210 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 216 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.252.

Desde la anterior comunicación ha habido once altas, para un total de 28.088 pacientes, y han fallecido seis personas, para un acumulado en hospitales de 5.587 defunciones.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *