Salamanca estrena el ansiado centro de día para adultos autistas

 Salamanca estrena el ansiado centro de día para adultos autistas


Y llegó el día más esperado para la Asociación Ariadna que apoya a personas con autismo de Salamanca. Tras once años de lucha y espera, por fin han estrenado un nuevo y amplio centro de día para mejorar la atención integral e individualizada a los adultos con autismo. Del pequeño y modesto local con capacidad máxima para diez personas en el que iniciaron su centro de día -ubicado en el edificio de la Escuela Municipal de Música de Garrido- y que ya se les quedaba muy pequeño, han pasado a las instalaciones de 365 metros cuadrados de lo que antes era la guardería de Pizarrales. Un edificio cedido por el Ayuntamiento de Salamanca que ha sido reformado y adaptado para albergar a 22 usuarios que podrán realizar distintos talleres de reciclado, impresión y arte, actividades prelaborales, además de disfrutar del ocio y del descanso. Todo ello con el apoyo de una decena de profesionales. Por el momento, son diez los usuarios mayores de 21 años que han comenzado esta semana a acudir de forma escalonada, para facilitar su adaptación en estas instalaciones que están ubicadas junto al centro de educación especial concertado La Cañada de niños y jóvenes con autismo, lo que permite unificar en la misma zona todos los servicios de Ariadna.

Carmen Calvo, presidenta de la Asociación Ariadna y también madre de un joven con autismo, no podría ocultar su alegría en este día en el que además estuvo respaldada por autoridades regionales y locales como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; el alcalde Carlos García Carbayo y la teniente de alcalde Ana Suárez; el delegado de la Junta, Eloy Ruiz; la gerente de Servicios Sociales, Isabel Fernández; el director provincial de Educación, Ángel Morín; y representantes del PSOE como José Luis Mateos y Elena Diego, entre otros.

“Queremos que sea un centro de estancia vivo, en el que se sientan como en su hogar, donde mantendremos la humanización de los servicios y cada uno tendrá el espacio que necesite”, explicó Carmen Calvo, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento. El propio alcalde, aunque admitió el retraso en las obras por la contratación, destacó el esfuerzo y apoyo municipal a “la magnífica labor que realiza esta entidad con la que mantenemos un trato estrecho y fluido”.

El vicepresidente de la Junta, por su parte, se mostró feliz de “celebrar buenas noticias pese a los meses duros” y reiteró las gracias de la Junta y del presidente Mañueco por el compromiso de asociaciones como Ariadna con la sociedad y para sacar proyectos adelante como el centro de día.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *