Sacyl prepara la vuelta del personal de urgencias a Béjar pero “sin fecha”

 Sacyl prepara la vuelta del personal de urgencias a Béjar pero “sin fecha”


Sacyl avanzó este viernes a LA GACETA que trabaja ya en los preparativos para el regreso del personal del servicio de Urgencias 24 horas al hospital “Virgen del Castañar” de Béjar después de más de un año trasladados a Salamanca para afrontar la crisis sanitaria de la pandemia.

Así lo confirmaron fuentes de Sacyl apenas unas horas después de que la plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar publicara en sus redes sociales la vuelta del personal de ese servicio para el día 19 de abril. Esta fecha provocó ayer sorpresa en Sacyl porque, según las mismas fuentes, es cierto que ya se estudia la reincorporación de los tres profesionales urgenciólogos a Béjar pero “sin una fecha cerrada ni exacta”. De hecho, la mejoría en la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha animado a Sacyl a plantear el regreso del personal de urgencias desplazado a Salamanca porque “ya se dan las circunstancias para ello” aunque sin perder de vista el temor a una cuarta ola de contagios. Por tanto, Sanidad valora el “momento óptimo” para la reincorporación de los tres profesionales y, además, trabaja en la organización de los procedimientos covid para salvaguardar la asistencia sanitaria en Béjar.

La medida se incluye en el plan de desescalada sobre el que Sacyl lleva meses insistiendo y supondría también la reapertura de la zona de hospitalización, que cuenta con diez camas sin uso desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

“Precaución y cautela”. La plataforma de la Sanidad ha recibido así el anuncio del regreso de los médicos del servicio de urgencias 24 horas de Béjar en el contexto del día 19 de abril. De hecho, la entidad anuncia que seguirá peleando porque se convierta en realidad y por la puesta en servicio de la planta de hospitalización, que depende directamente del servicio de urgencias.

Sea cual sea la fecha, la plataforma de la Sanidad considera: “Es una noticia muy buena que repercutirá en beneficio de los pacientes y que evitará muchos traslados innecesarios a Salamanca” y avanza: “Seguiremos reclamando lo que por derecho nos pertenece”, es decir, “una sanidad digna en igual condiciones que el resto”.

Presupuestos para las mejoras del hospital

La dirección del Complejo Hospitalario de Salamanca trabaja también en la petición de presupuestos para realizar las mejoras necesarias en el edificio que acoge el hospital “Virgen del Castañar” de Béjar. Las principales necesidades se centran en la renovación de la carpintería metálica para evitar goteras y filtraciones en el interior del inmueble. De forma paralela, el personal del mantenimiento se ocupa de las actuaciones más urgentes dentro de la conservación propia del edificio.

Rayos X en proceso de reparación

Sacyl también confirmó ayer que el aparato de Rayos X volverá a funcionar en Béjar para las pruebas diagnósticas vinculadas a ese servicio. Fue a principios de semana cuando la plataforma denunció la avería del equipo desde el 31 de marzo y, según Sanidad, recuperará su funcionalidad para atender a los pacientes una vez reparado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *