Retiradas estas mascarillas FFP2 por riesgo de inhalación de partículas de grafeno

 Retiradas estas mascarillas FFP2 por riesgo de inhalación de partículas de grafeno


Atendiendo al principio de precaución, se ha suspendido el uso y paralizado su distribución, procediendo a su sustitución entre el personal sanitario por mascarillas de otra marca

Imagen de las mascarillas retiradas

La Gerencia Regional de Salud ha retirado en Castilla y León las mascarillas FFP2 marca Shenquean-Iturri por potencial riesgo de inhalación de grafeno, tal y como ha informado el sindicato de Enfermería Satse. 

Atendiendo al principio de precaución, se ha suspendido el uso y paralizado su distribución, procediendo a su sustitución por mascarillas de otra marca mientras se analiza si las retiradas suponen un riesgo. Desde Satse recomiendan al personal sanitario que haya utilizado estas mascarillas que lo notifiquen como accidente/incidente “al haber estado expuestos a un posible riesgo sin conocerlo”. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *