REGTSA: Una apuesta por la calidad reconocida por el ciudadano

 REGTSA: Una apuesta por la calidad reconocida por el ciudadano



REGTSA inició hace más de veinte años un camino dirigido a la mejora de los servicios tributarios que presta a los Ayuntamientos y a los ciudadanos de la provincia. En aquel momento el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca decidió implantar un plan de gestión que toma como referente el modelo EFQM de excelencia, lo que implica una estrategia clara dirigida a satisfacer las demandas de nuestros clientes: ayuntamientos y contribuyentes.

A lo largo de estos años, los 362 Ayuntamientos salmantinos han encontrado en REGTSA el interlocutor idóneo para alcanzar una adecuada gestión a sus tributos y tener, por tanto, una mayor disponibilidad financiera para repercutir en beneficio de sus ciudadanos. En este campo, se ha implantado un nuevo marco de relaciones con los ayuntamientos basado en la disminución de los precios del servicio, la oferta de nuevos servicios (especialmente en el campo financiero), y sobre todo, en la devolución a los ayuntamientos del superávit anual de REGTSA como si fueran los accionistas del Organismo. Todo ello ha permitido disminuir los precios de servicio a los ayuntamientos un 56,2 % en los últimos años (10 puntos porcentuales en 2020).

El esfuerzo ha venido acompañado de resultados cada vez mejores. Cabe destacar entre ellos los resultados de satisfacción de los ciudadanos superiores a 9 puntos sobre 10 en las encuestas que se realizan anualmente.

En estos momentos, con motivo de la crisis del coronavirus, todo ha cambiado de un día para otro y la entidad también cambia con el entorno para garantizar la sostenibilidad tanto de las finanzas municipales como de la economía de las familias y empresas de nuestra provincia. Para conseguirlo ha puesto en marcha medidas para proteger la salud de las personas (contribuyentes, empleados…) como la reorganización de nuestras oficinas y la implantación de la cita previa.

También resulta imprescindible facilitar gestión económico- financiera de los ayuntamientos, para lo cual anticipa puntualmente el 90% de las cantidades que presumiblemente van a recaudar (45.679.261 euros en 2020) y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. En esta línea se puesto en marcha un sistema de aplazamientos exprés sin intereses ni garantías para deudas inferiores a 30.000 euros.

En palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con estas medidas se pretende adaptar la institución y ser flexible con los más perjudicados por el parón económico del Covid-19, entre los que se encuentran numerosos empresarios y trabajadores de la provincia y, al mismo tiempo, que los ayuntamientos puedan contar con recursos evitando la merma de tesorería en las arcas municipales. Que, a pesar de las dificultades, se haya alcanzado en el último ejercicio un porcentaje de recaudación voluntaria del 93,88 %, demuestra que se está avanzando en la buena dirección.

Contenido patrocinado por REGTSA



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *