Pizarrales es la zona de Salamanca con más niños con edades entre 0 y 4 años

 Pizarrales es la zona de Salamanca con más niños con edades entre 0 y 4 años


Salamanca es una provincia envejecida y, por extensión, también lo es la capital del Tormes; no es ningún secreto.

Por ello, la cifra de niños de 0 a 4 años no es muy representativa, sufriendo además un bajón importante con el paso de los años. Ante esta situación, ¿qué zonas de la capital cuentan con mayor cifra de niños? ¿Y la que menos?

De acuerdo con los datos del Observatorio Económico del Ayuntamiento, en el año 2020, la ciudad de Salamanca contaba con un censo de niños entre 0 y 4 años que ascendía a 4.052, por los 5.024 de 2019 o los 5.166 de 2018, revelando un notable descenso.

Es más, si las cifras se comparan con las de 2007 y 2009, este dato es aún más significativo porque en ambos ejercicios había 5.323 y 4.615, respectivamente, lo que vuelve a poner de manifiesto el claro envejecimiento de la población salmantina.

Pero, dentro de este círculo vicioso de cifras, ¿qué zonas de la capital con las que tienen más y menos niños? Pizarrales es el barrio de la ciudad con mayor número (345), mientras que la zona del Hospital es la que menos, con solo cuatro.

Zonas con más niños de 0 a 4 años:

Pizarrales: 345

Garrido Norte: 277

Garrido Sur: 199

Carmelitas Oeste: 187

Platina: 186

Zonas con menos niños de 0 a 4 años:

Hospital: 4

Tenerías: 11

San Esteban: 14

Fontana: 18

Sancti-Spiritus: 19



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *