Paraliza los envíos mientras se investiga si tiene relación con seis trombos

 Paraliza los envíos mientras se investiga si tiene relación con seis trombos


Johnson & Johnson anunció este martes que anula el envío inminente de sus primeras vacunas a la UE mientras se investiga su posible relación con seis trombos sufridos por pacientes inoculados con su vacuna, Janssen, en EEUU.

 

«La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19 Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos están revisando datos que involucran seis casos reportados en los Estados Unidos de más de 6,8 millones de dosis administradas. Por precaución, los CDC y la FDA han recomendado una pausa en el uso de nuestra vacuna», indica la compañía en un comunicado.

Además, «hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa», lo que dejará a España sin las 300.000 dosis que iban a llegar esta semana, mil de ellas a Salamanca.

Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos médicos y autoridades sanitarias, y apoyamos firmemente la comunicación abierta de esta información a los profesionales sanitarios y al público.

Los CDC y la FDA han puesto a disposición información sobre el reconocimiento y el manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre. Las autoridades de salud aconsejan que las personas que hayan recibido la vacuna de Janssen contra la covid-19 y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su médico.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *