Michu:«Quiero que Unionistas juegue el play-off pero iremos a ganar allí»

 Michu:«Quiero que Unionistas juegue el play-off pero iremos a ganar allí»


Ha sido la petición más deseada esta semana -también de este medio- pero ha sido Radio Marca Asturias la que ayer tuvo juntos en directo a los dos hermanos Pérez, Michu, -exjugador profesional llegando a ser internacional y actual director deportivo del Burgos CF- y Hernán -técnico de Unionistas- que este domingo se ven las caras en el Reina Sofía. Los burgaleses, líderes fijos y ya clasificados para el play-off y los charros terceros en puestos de fase de ascenso pero necesitando sumar más para lograr el sueño jamás pensado este curso de luchar por el ascenso a Segunda A. En esa entrevista conjunta, los dos se profesaron la admiración mutua por sus respectivas temporadas y analizaron el duelo del domingo.

El preparador de Unionistas confesó que «llegamos en una situación mejor que la anterior porque era un partido muy importante para los dos y ahora ellos ya han logrado su principal objetivo para la segunda fase que era ser campeones y confío en que vengan un poco más tranquilos y que la exigencia sea para nosotros y podamos sacarlo adelante. La temporada del Burgos está siendo de sobresaliente, les deseo mucha suerte a partir del domingo y que sea de matrícula de honor logrando el ascenso».

Sobre la situación de los suyos, Hernán significó que «esperemos que no hagan falta dos victorias que con 40 puntos sea suficiente, ahora estamos cerca y no queremos pensar más allá del domingo. La ciudad vive un partido con mucha ilusión, el último partido en casa».

Cuestionado por el formado del play-off (solo de semifinales y final), el técnico de Unionistas confesó que «me gusta porque somos el rival más débil, perjudica a los más fuertes. Para Unionistas a un partido puede pasar cualquier cosa. Para los humildes te da posibilidad de soñar con todo, pero nos quedan dos partidos muy difíciles».

Trabajar de nuevo juntos

Y, por último, confesó que le encantaría volver a trabajar junto a su hermano -ya lo hicieron en el Langreo- y si fuera en el Oviedo, mejor que mejor. «Me gustaría, sería la mejor forma de trabajar por nuestra complicidad. Él ya ha estado en el club y yo necesito más bagaje, el club devora entrenadores, pero a medio plazo no lo veo, ojalá algún día para devolverlo a Primera División».

Por su parte, Michu no ocultó que ganar el domingo en el Reina Sofía sería «una victoria un poco amarga, estaré con el corazón dividido. Nosotros a falta de dos jornadas hemos logrado clasificarnos matemáticamente para el play-off, mejor no podemos hacerlo. Tengo el corazón dividido porque me gustaría que Unionistas se clasificara para el play-off de ascenso a Segunda A, pero defiendo los intereses del Burgos y vamos a ir a ganar».

En cuanto a su labor en el Burgos -lleva temporada y media-, el ex del Real Oviedo, Rayo o Swansea, entre otros, expresó que «vine con el objetivo de devolver al club al fútbol profesional y a día de hoy las cosas no pueden ir mejor. Estamos a dos partidos de subir a Segunda A. En la cabeza de todos está esa semifinal que creemos va a ser en Extremadura y para ello nos preparamos, con la idea de jugar la final para lograr el premio gordo. Llevan 17 años sin jugar el play-off a Segunda A pero no podemos pararnos aquí».

Michu se deshizo en elogios hacia lo que está haciendo su hermano en Salamanca porque «lo que ha hecho Unionistas esta temporada con el presupuesto que maneja, a día de hoy en posición de play-off me parece milagroso y lo más meritorio de los 102 equipos de Segunda B».

Por último, el director deportivo del Burgos CFconfesó cuando se hermano le dijo que firmaría por Unionistas «le animé, lo tuve como entrenador en el Langreo y me parece que está creciendo a pasos agigantados, tiene mucho futuro en el fútbol. Lo de esta temporada es poco menos que un milagro, a ver si tienen suerte y que jueguen el play-off y luego el sueño es para cualquier de los 16 que estemos con las mismas opciones para todos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *