Mañueco condena la agresión a dos vigilantes de seguridad del Hospital de Salamanca

 Mañueco condena la agresión a dos vigilantes de seguridad del Hospital de Salamanca


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su «más enérgica condena» ante la agresión sufrida por dos vigilantes de seguridad del Hospital de Salamanca y les trasladó su solidaridad.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función se merecen «el máximo respeto y consideración», porque recordó se dedican «en cuerpo y alma a cuidar de la salud».

El presidente de la Comunidad se refirió a los insultos y agresión que sufrieron dos vigilantes de seguridad por parte de dos jóvenes en el exterior del Complejo Asistencial de León, unos hechos que se pueden ver en el vídeo que recoge lo sucedido, informa Ical.

Al parecer, dos jóvenes golpearon, insultaron y amenzaron en numerosas ocasiones a dos trabajadores del servicio de seguridad del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, después de que dieron el alto a uno de ellos cuando trataba de colarse en el centro hospitalario.

Según fuentes de Sacyl consultas por Europa Press, sobre las 15;00 horas del sábado un trabajador alertó de que una persona se había colado por la zona de Urgencias Pediátricas, con el propósito de ver sin autorización a un familiar ingresado y, al dar con él, cuando subía por el ascensor, comenzó a amenazar e insultar al personal de seguridad.

Ya en la puerta se acercó a la zona de ambulancias, donde otro joven le esperaba con el coche estacionado en el espacio dispuesto para estos vehículos sanitarios, también sin autorización para ello y en ambos casos sin mascarillas, comenzaron a amenazar de nuevo, insultar y agredir a los dos trabajadores de seguridad.

Finalmente, antes de que llegase la policía que fue alertada por testigos de lo que estaba ocurriendo, los dos consiguieron huir en el coche a gran velocidad, y los dos empleados tuvieron que recibir asistencia médica, uno de ellos por un golpe en un ojo y el otro por cortes en una mano.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *