Los síntomas del Parkinson, mucho más que temblores  

 Los síntomas del Parkinson, mucho más que temblores

 


Según la Sociedad Española de Neurología, cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos

Talleres en la Asociación Parkinson Salamanca. Foto: Guillermo García San Miguel

La enfermedad de Parkinson sigue siendo una desconocida para la sociedad en muchos aspectos, y de ahí la necesidad de visibilizar qué es y cómo afecta a quien la padece. Según la Sociedad Española de Neurología, cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos.

Tal y como explica la Federación Española de Parkinson, la enfermedad se caracteriza por la pérdida o degeneración de neuronas en la sustancia negra, una estructura situada en la parte media del cerebro. Esta pérdida provoca una falta de dopamina en el organismo, una sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad. La falta de dopamina hace que el control del movimiento se vea alterado, dando lugar a los síntomas motores típicos como el temblor en reposo o la rigidez.

Los síntomas más frecuentes del Parkinson son rigidez muscular, lentitud de movimientos (bradicinesia), anomalías posturales, trastornos del equilibrio; trastornos de la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales (deglución); trastornos del sueño, cambios del estado de ánimo (depresión, ansiedad, apatía), lentitud de pensamiento, trastornos de memoria y control de impulsos y alucinaciones.

Tanto los síntomas como su evolución afectan de diferente manera a cada paciente.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *