Los castellanos y leoneses salvan el turismo en Salamanca en un buen fin de semana

 Los castellanos y leoneses salvan el turismo en Salamanca en un buen fin de semana


La fiesta de la Comunidad de Castilla y León ha dado un importante espaldarazo a las zonas rurales de la provincia de Salamanca salvando al sector turístico en uno de los más destacados “puentes” del año, consiguiendo llenar tanto las sierras de Francia y Béjar como las comarcas de Ciudad Rodrigo y Las Arribes.

“Podemos asegurar que a nivel general se trata del mejor fin de semana en lo que va de año, con muy buena afluencia de visitantes y realizando, sobre todo el viernes, una jornada de trabajo como hacía mucho”, destacaba este sábado una de las hosteleras que mantiene abierto su negocio en la Plaza Mayor de La Alberca.

Una villa que en los dos primeros días del “puente” festivo en Castilla y León ha mantenido un gran ambiente en sus calles “tanto que si se mantuviera así nos podríamos conformar, porque mientras esté todavía el riesgo del coronavirus, hay que poner por delante la salud al negocio, y así la mayoría de nosotros podríamos mantenernos abiertos”, señalaba una de las comerciantes de los tradicionales turrones de La Alberca.

No solo las localidades más turísticas han notado el incremento de visitantes, también los parajes naturales

Pero no sólo la Sierra de Francia, donde la afluencia de turistas se dejaba sentir tanto en sus típicos y bien cuidados municipios como en los parajes del Parque Natural Las Batuecas, se ha visto animada durante las jornadas festivas por los turistas llegados desde todos los puntos de Castilla y León, sino que también los visitantes han llenado las localidades de la Sierra de Béjar, Las Arribes y la comarca de Ciudad Rodrigo.

“Lo primordial ahora es que, cumpliendo con las medidas sanitarias, de aforo y distancias, haya movimiento, porque habiendo gente en las calles ganamos todos, tanto los hosteleros como los comercios”, señalaba uno de los comerciantes de la calle Tablado, uno de las principales de La Alberca.

Dos jornadas que se han visto beneficiadas por el buen tiempo haciendo que las restricciones sanitarias impuestas a la hostelería “se hayan dejado notar menos, al estar llenas las terrazas”, afirman desde el sector.

Los alojamientos rurales, al mínimo por la restricción de aforo

Esta importante afluencia de visitantes a las comarcas más turísticas de la provincia de Salamanca ha beneficiado principalmente a los sectores de la hostelería, restauración y comercio, “porque en el caso de los alojamientos rurales, las reservas siguen siendo muy escasas en la mayoría de los casos, debido a las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias”, señalan los propietarios. En este sentido, los dueños de casas rurales coinciden en afirmar que “mientras no se levante la prohibición de compartir una casa o un apartamento rural a los no convivientes, es muy complicado que esto despegue, porque son espacios que se suelen alquilar para grupos de amigos o familiares, pero no para convivientes”, aseguran desde el sector. De esta forma, son los hoteles rurales y “aquellas casas de menor tamaño las que se están llevando a los turistas que buscan pasar unos días en la zona, porque los alojamientos de alquiler completo de mayor tamaño o están directamente cerrados o no llegan a cerrar reservas”, señalan los afectados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *